Noticias

AUD/USD sube por encima de 0.6950 a medida que se intensifica la liquidación de USD

  • El par AUD/USD se recupera durante la sesión estadounidense por la debilidad general del USD.
  • El índice del dólar estadounidense cae por debajo de 97.00 después de los anuncios del BCE.
  • El índice de rendimiento de los servicios de AiG se incluirá en la agenda económica australiana.

El par AUD/USD pasó la primera mitad del día moviéndose un poco por debajo del 0.6900, ya que el cauteloso estado de ánimo del mercado dificultó que el AUD conservara su fortaleza. Sin embargo, durante la sesión estadounidense, el par ganó fuerza y ​​alcanzó un nuevo máximo diario de 0.6957. Al momento de escribir, el par subió un 0.5% en el día a 0.6952.

DXY se desploma por debajo de 97

La presión de venta de base amplia que rodea al dólar parece estar permitiendo que el par suba el jueves. Después de permanecer relativamente tranquilo alrededor de 97.50 durante la mayor parte del día, el índice del dólar estadounidense (DXY) cayó bruscamente y ahora está perdiendo un 0.5% a 96.85.

El fuerte aumento observado en el par EUR/USD tras los anuncios de política monetaria del Banco Central Europeo parece ser la razón principal detrás de la debilidad del USD. El BCE decidió expandir su Programa de compra de emergencia pandémica (PEPP) en €600 mil millones y proporcionó un impulso al sentimiento de riesgo.

Por otro lado, los datos de los Estados Unidos revelaron que 1.87 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada y el déficit comercial se amplió a $49.4 mil millones en abril. Sin embargo, estas cifras fueron ignoradas en gran medida por los participantes del mercado.

En las primeras horas de negociación de la sesión asiática del viernes, el Índice de rendimiento de servicios de AIG para mayo se presentará en la agenda económica de australia.

Niveles técnicos

                                                               

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.