Noticias

AUD/USD se aferra a las fuertes ganancias, justo por debajo del nivel de 0.7100, a medida que el foco de atención se dirige al IPC de EE.UU.

  • La caída correctiva actual del USD ayuda a defender el importante soporte de 0.7050-40.
  • El movimiento positivo no se vio afectado por el debilitamiento de los precios del cobre y el estado de ánimo de aversión al riesgo.
  • Los inversores centran la atención en las cifras de inflación de los consumidores de EE.UU. para un nuevo impulso direccional.

El par AUD/USD continuó ganando tracción al alza durante la sesión europea y ahora ha recuperado una parte importante de la caída de ayer desde los máximos de una semana.

Una venta masiva en los mercados bursátiles de los EE.UU. provocó algunas ventas agresivas en torno a las monedas de más riesgo, como el dólar australiano, y se consideró uno de los factores clave detrás de la fuerte caída del par de 90 pips desde un máximo intradía de 0.7131 en la sesión americana del miércoles.

La presión de venta ha disminuido y ha logrado encontrar un interés de compra decente cerca del fuerte soporte horizontal de 0.7050-40. El dólar estadounidense ha extendido su caída correctiva desde los máximos de siete semanas, lo que fue visto como uno de los factores clave que impulsaron al par AUD/USD al alza.

El impulso positivo no se vio afectado por el estado de ánimo de aversión al riesgo, reforzado por una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., ni por un tono más débil alrededor de los precios del cobre, que tiende a socavar la demanda del dólar australiano, divisa vinculada a los precios de las materias primas.

Sin embargo, aún está por ver si el AUD/USD es capaz de construir en su movimiento alcista o continúa con su lucha por construir y sostenerse por encima del nivel de 0.7100, en medio de las persistentes preocupaciones sobre la escalada de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China.

Durante la sesión americana, los inversores centrarán la atención en el calendario macroeconómico de EE.UU., donde destaca la publicación de las cifras de inflación de los consumidores de EE.UU., lo que podría influir en las expectativas de las subidas de tasas de la Fed y, eventualmente, proporcionar un nuevo impulso direccional.

Niveles técnicos del AUD/USD

En un movimiento sostenido por encima del nivel de 0.7100, es probable que el par AUD/USD apunte hacia la prueba de la zona de resistencia en 0.7130, de camino a su próxima resistencia principal cerca de la región de 0.7155-60. Por otro lado, el nivel de 0.7050-40 podría continuar actuando como un fuerte soporte inmediato. En caso de romperse es probable que acelere la caída del par hacia el nivel clave psicológico de 0.7000.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.