Noticias

AUD/USD retrocede desde máximos en dos semanas hasta la zona de 0.7620

  • El AUD/USD perdió momento y emprendió un retroceso en la sesión europea.
  • El DXY intenta recuperar el terreno perdido.
  • Por delante: datos de comercio exterior de EE.UU. y minutas de la Fed.

El AUD/USD cerró los dos primeros días de la semana en territorio positivo apoyado por la corrección bajista el dólar a lo largo del mercado. El miércoles tras llegar hasta 0.7676, el nivel más alto desde el 23 de marzo, cambió de dirección y retrocedió hasta la zona de 0.7620. En la previa de la apertura de la sesión americana está operando en torno a 0.7630, cediendo 30 pips en lo que va del día.

Horas antes, los datos de Australia mostraron que el PMI de servicios del Commonwealth Bank subió a 55.5 en marzo desde 53.4. Sin embargo, esta lectura no alcanzó la expectativa del mercado que era de 56.2. El dato pasó inadvertido por el mercado.

El dólar mixto el miércoles

El descenso del dólar a lo largo del mercado alcanzó su punto máximo en la sesión europea, en coincidencia con el punto más bajo de los rendimientos de los bonos del Tesoro. La tasa a 10 años llegó hasta 1.63%, el mínimo desde el 26 de marzo y luego emprendió un rebote y se ubica en 1.65%.

El cambio con los rendimientos le dio fuerza al dólar para recuperar posiciones sobre todo frente a las monedas ligadas a commodities y las emergentes. Los futuros de Wall Street están en terreno neutral y en Europa los principales índices se han alejado de los máximos de la sesión.

De cara a las próximas horas el foco de atención estará sobre las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, a publicarse a las 18:00 GMT. El clima de la apertura de Wall Street y el mercado de bonos puede ser clave antes de dicho evento para el AUD/USD y el DXY.

Niveles técnicos

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.