Noticias

AUD/USD extiende la caída de rechazo desde 0.7300

  • La fortaleza del USD posterior al FOMC continúa ejerciendo presión a la baja.
  • Un PPI de China más débil y los precios más bajos en el cobre añaden presión bajista.

Después de una subida inicial a la zona de 0.7270, el par AUD/USD se ha encontrado con nuevas ventas y ha extendido la caída de rechazo de la sesión anterior. En el momento de escribir, el par está cotizando alrededor del nivel de 0.7240, donde parece haber encontrado un soporte.

El jueves, el par intentó aprovechar el impulso alcista por encima del nivel de 0.7300. Sin embargo, el dólar estadounidense se recuperó de su caída posterior a las elecciones de medio término y recibió un impulso adicional tras la optimista evaluación de la Fed sobre la economía, reafirmando las expectativas de una subida de las tasas de diciembre, lo que ha provocado el retroceso de alrededor de 60 pips en el par desde los máximos de más de 1 mes.

Mientras tanto, el dólar australiano pareció no inmutarse tras la publicación de la última declaración de política monetaria del RBA y, más bien, centró la atención en la decepcionante publicación del PPI chino, que se desaceleró hasta el 3.3% interanual en octubre.

Además, el tono negativo en las materias primas, especialmente el cobre, socavó aún más la demanda del dólar australiano, divisa vinculada a los precios de las materias primas, y colaboró ​​en la caída de retroceso actual del par.

Sin embargo, queda por ver si el AUD/USD es capaz de atraer cualquier interés de compra nuevo en niveles más bajos o el retroceso actual marca el final del reciente movimiento alcista desde los mínimos de más de 32 meses alcanzados el 26 de octubre.

Durante la sesión de hoy, la publicación del Índice preliminar del Sentimiento del Consumidor de Michigan para noviembre, podría generar un cierto impulso en el último día de la semana.

Niveles técnicos del AUD/USD

Es probable que cualquier caída posterior encuentre algún interés de compra cerca del nivel de 0.7225, seguido del soporte en el nivel redondo de 0.7200 y la región de 0.7180-75. Por otro lado, la zona de 0.7270-75 ahora se convierte en resistencia inmediata, por encima de la cual es probable que el par AUD/USD haga un nuevo intento de conquistar el nivel de 0.7300.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.