AUD/USD extiende la caída de rechazo desde 0.7300

  • La fortaleza del USD posterior al FOMC continúa ejerciendo presión a la baja.
  • Un PPI de China más débil y los precios más bajos en el cobre añaden presión bajista.

Después de una subida inicial a la zona de 0.7270, el par AUD/USD se ha encontrado con nuevas ventas y ha extendido la caída de rechazo de la sesión anterior. En el momento de escribir, el par está cotizando alrededor del nivel de 0.7240, donde parece haber encontrado un soporte.

El jueves, el par intentó aprovechar el impulso alcista por encima del nivel de 0.7300. Sin embargo, el dólar estadounidense se recuperó de su caída posterior a las elecciones de medio término y recibió un impulso adicional tras la optimista evaluación de la Fed sobre la economía, reafirmando las expectativas de una subida de las tasas de diciembre, lo que ha provocado el retroceso de alrededor de 60 pips en el par desde los máximos de más de 1 mes.

Mientras tanto, el dólar australiano pareció no inmutarse tras la publicación de la última declaración de política monetaria del RBA y, más bien, centró la atención en la decepcionante publicación del PPI chino, que se desaceleró hasta el 3.3% interanual en octubre.

Además, el tono negativo en las materias primas, especialmente el cobre, socavó aún más la demanda del dólar australiano, divisa vinculada a los precios de las materias primas, y colaboró ​​en la caída de retroceso actual del par.

Sin embargo, queda por ver si el AUD/USD es capaz de atraer cualquier interés de compra nuevo en niveles más bajos o el retroceso actual marca el final del reciente movimiento alcista desde los mínimos de más de 32 meses alcanzados el 26 de octubre.

Durante la sesión de hoy, la publicación del Índice preliminar del Sentimiento del Consumidor de Michigan para noviembre, podría generar un cierto impulso en el último día de la semana.

Niveles técnicos del AUD/USD

Es probable que cualquier caída posterior encuentre algún interés de compra cerca del nivel de 0.7225, seguido del soporte en el nivel redondo de 0.7200 y la región de 0.7180-75. Por otro lado, la zona de 0.7270-75 ahora se convierte en resistencia inmediata, por encima de la cual es probable que el par AUD/USD haga un nuevo intento de conquistar el nivel de 0.7300.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.