Noticias

AUD/USD coquetea con los mínimos diarios, justo por encima del nivel de 0.6550

  • El AUD/USD retrocede desde máximos de 2 meses y medio en medio de un modesto repunte del USD.
  • La escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China revive la demanda del dólar estadounidense de refugio sguro.
  • Los inversores esperan la publicación de datos económicos de Estados Unidos para un nuevo impulso.

El par AUD/USD se ha movido a la baja durante la sesión asiática del jueves y ha devuelto una gran parte del movimiento positivo del día anterior al nivel más alto desde el 9 de marzo. En el momento de escribir, el par se está consolidando del extremo inferior de su rango diario, justo por encima del nivel de 0.6550.

El par ha sido testigo de una presión de venta el jueves y, por ahora, parece haber terminado con dos días consecutivos al alza, en medio de un repunte en la demanda del dólar estadounidense. Esto se produce en medio de los temores sobre una segunda ola de infecciones por coronavirus, que ha hecho mella en el sentimiento de riesgo global y ha ejercido cierta presión adicional sobre las monedas de más riesgo percibido, como el AUD.

El dólar estadounidense logró encontrar algo de soporte el miércoles después de que las minutas de la última reunión del FOMC enviaron un mensaje moderado y advirtieron que la pandemia de coronavirus representaba una grave amenaza económica. Esto, junto con el riesgo de una nueva escalada en las tensiones entre EE.UU. y China, ha pesado sobre el sentimiento de los inversores y ha beneficiado aún más al USD de refugio seguro frente al dólar australiano.

Vale la pena informar que el Senado de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que podría impedir que algunas empresas chinas vendan acciones en las bolsas de valores estadounidenses. Además, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó una vez más a China de llevar a cabo una campaña masiva de desinformación y de la mala gestión del brote de coronavirus en la etapa inicial.

Mientras tanto, el dólar australiano parece bastante impresionado por los comentarios optimistas del gobernador del RBA, Philip Lowe, a principios de este jueves, pintando una imagen optimista de la economía nacional. Durante un panel de discusión en el Instituto de Servicios Financieros de Australasia en Sydney, Lowe dijo que el sistema financiero australiano es resistente y está bien ubicado para lidiar con el COVID-19.

Sin embargo, un nuevo movimiento a la baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ha limitado las fuertes ganancias del USD. Esto, a su vez, ha sido visto como uno de los factores clave que presta cierto apoyo al par.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico de EE.UU., donde destaca la publicación del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, las solicitudes iniciales de desempleo semanal y el PMI preliminar de Markit. Los datos pueden influir en la dinámica de precios del USD y generar algunas oportunidades significativas al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del AUD/USD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.