Noticias

AUD/USD consolida sus recientes ganancias alrededor de 0.6850

  • El AUD/USD retrocede desde un máximo de varias semanas.
  • Un cambio en el sentimiento de riesgo y unos datos decepcionantes de los Estados Unidos ayudaron a recuperar las pérdidas del PIB australiano.
  • Los nuevos titulares comerciales se tomarán con una pizca de sal junto con datos de Australia y EE.UU.

El AUD/USD cae a 0.6848 al cierre de esta mañana del jueves en Asia. El par no puede extender la recuperación del día anterior mientras cotiza en el máximo de varias semanas marcado el martes.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desencadenó una nueva ola de optimismo comercial, después de decir que las conversaciones comerciales con China van "muy bien". El movimiento está en marcado contraste con sus comentarios anteriores que indican que la fase uno sería retrasada hasta fines de 2020. En otros lugares, la disputa entre Estados Unidos e Irán está proporcionando un impulso levemente negativo al sentimiento comercial.

Las noticias comerciales desencadenaron una recuperación en el tono de riesgo del mercado y los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años cubrieron casi siete puntos básicos (bps), a 1.78%, desde las pérdidas del martes. Además, Wall Street rompió una racha perdedora de tres días, mientras que S&P 500 Futures también marca un 0.70% de ganancias a 3,110.

En el frente económico, el Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre (Q3) de Australia cayó por debajo de las expectativas a nivel trimestral, pero fue menos decepcionante que el calendario de EE.UU, que registró un bajo ADP de cuatro meses y cifras de actividad de servicios lentas.

Continuando, la Balanza Comercial y las Ventas Minoristas (MoM) de octubre de Australia, que se esperaban 6,100M y 0.3% frente al 0.2% y 7,180M anterior respectivamente, podrían actuar como catalizadores inmediatos. “La encuesta de ventas minoristas de octubre es la primera lectura oficial sobre el consumidor para el cuarto trimestre. Westpac busca un lento aumento de 0.3% en el mes (nominal) en las ventas, en línea con el consenso. Queda alguna esperanza de que las compensaciones impositivas se retrasen. Australia está en camino de alcanzar su 22º superávit comercial mensual consecutivo en octubre. Westpac espera que el superávit pase de A $ 7.2 mil millones a $ 6.3 mil millones, con exportaciones de -2.8% mensual, lideradas por menores precios y volúmenes de mineral de hierro y un retroceso en las exportaciones de oro. Las importaciones también deberían disminuir un poco (-0.8%), corrigiendo parcialmente un salto del 2.5% en septiembre. Los mercados se enfocarán más en las ventas minoristas, pero los grandes excedentes comerciales no deben olvidarse como una fuente de apoyo para el A$”, dice Westpac .

Los siguientes datos australianos serán los números estadounidenses de las solicitudes semanales de desempleo, balanza comercial y pedidos de fábrica. Vale la pena mencionar que los titulares comerciales / políticos mantendrán el asiento del conductor todo el tiempo.

Análisis técnico

Un avance sostenido más allá del reciente máximo cercano a 0.6865 podría incrementar la aceleración alcista del par hacia 0.6900 y 0.6920 / 30, incluyendo la media móvil exponencial de 200 días (EMA) y el máximo de octubre. En el lado negativo, los vendedores buscan una entrada por debajo del nivel de la EMA de 100 días cerca de 0.6840 para volver a visitar la cifra redonda de 0.6800.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.