Noticias

AUD/USD consolida ganancias semanales cerca de 0.6940

  • AUD/USD busca terminar la segunda semana consecutiva en territorio positivo.
  • La acción del mercado sigue siendo moderada debido al feriado del Día de la Independencia en los Estados Unidos.
  • El Banco de la Reserva de Australia (RBA) anunciará la decisión sobre la tasa de política el próximo martes.

Los optimistas datos macroeconómicos de Australia y China esta semana ayudaron al AUD a ganar fuerzafrente a sus rivales. Después de comenzar la semana cerca de 0.6860 y mantener la calma el lunes, el par AUD/USD cerró los tres días anteriores en el territorio positivo y sigue en camino de extender su racha ganadora a cuatro días. Al momento de escribir, el par subió un 0.3% en el día a 0.6942.

A principios de la semana, las cifras del PMI de Manufactura y Servicios del Commonwealth Bank superaron el nivel 50 para junio para mostrar que la actividad comercial continuó expandiéndose en esos sectores. "El levantamiento de las restricciones a las operaciones comerciales proporcionó alivio al sector de servicios a medida que las empresas reabrieron y las personas reanudaron el consumo", señaló el Commonwealth Bank en su comunicado de prensa.

Además, el PMI manufacturero de caixin de China mejoró a 51.2 en junio y el PMI de servicios de caixin aumentó a 58.4 desde 55 en mayo, lo que proporciona un impulso adicional al AUD proxy de China.

Por otro lado, las preocupaciones en torno al creciente número de nuevas infecciones por COVID-19 en los EE.UU. ayudaron al dólar a mantenerse resistente frente a sus rivales y limitaron las ganancias del par. A pesar del optimista PMI y los datos del mercado laboral de los EE.UU., el índice del dólar estadounidense se alejó de sus mínimos semanales y ahora parece terminar la semana con pequeñas pérdidas cercanas a 97.20.

El foco cambia a la reunión de RBA

La próxima semana, el martes, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) anunciará su decisión de política y publicará la declaración de política monetaria.

Previendo este evento, "desde la reunión de mayo, el banco central ha desacelerado bruscamente el ritmo de compra de bonos, ya que los mercados de renta fija comenzaron a estabilizarse, solo comprando bonos del gobierno en una ocasión", señalaron analistas de Wells Fargo. "En su reunión de la próxima semana, buscamos que el RBA mantenga una política estable y esperamos que la tasa objetivo actual de efectivo del 0.25% permanezca en su nivel actual en el futuro previsible".

Niveles técnicos 

                                                                                           

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.