Noticias

AUD/USD buscando un movimiento por encima del nivel de 0.7300

  • Una combinación de factores de apoyo ayuda al AUD/USD a ganar tracción el viernes.
  • Los optimistas datos de ventas minoristas australianos proporcionan un modesto repunte al dólar australiano.
  • Las expectativas pesimistas de la Fed continúan pesando sobre el USD y apoyan la subida del par.

El par AUD/USD se mueve al alza durante la sesión europea del viernes, con los alcistas buscando un movimiento sostenido por encima del nivel de 0.7300. En el momento de escribir, el par se mantiene cerca de los máximos diarios alrededor de la región de 0.7290/95.

Tras una caída inicial a la región de 0.7265, el par ha logrado recuperar algo de tracción positiva en el último día de negociación de la semana y ha extendido la recuperación desde los mínimos de cuatro días tocados el día anterior. El repunte ha estado respaldado por una combinación de factores, como unos datos macroeconómicos australianos optimistas y un tono más débil en torno al dólar estadounidense.

Los datos preliminares publicados este viernes han mostrado que las ventas minoristas australianas se recuperaron un 1.6% en octubre tras una caída en septiembre y agosto. La lectura ha superado con creces las expectativas de un modesto crecimiento del 0.3% y ha reforzado las esperanzas de una recuperación económica más amplia en el trimestre actual, lo que a su vez ha proporcionado un modesto impulso al dólar australiano.

Por otro lado, el dólar estadounidense está siendo presionado por la decisión del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, de poner fin al alivio pandémico para las empresas en dificultades. Esto se produce en medio de las preocupaciones sobre las consecuencias económicas de la imposición de nuevas restricciones debido al COVID-19 en varios estados de EE.UU. y las especulaciones de la Fed sobre una flexibilización monetaria adicional.

Las expectativas pesimistas de la Fed fueron evidentes a raiz de la caída actual de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que han pesado sobre el dólar estadounidense y han seguido respaldando el modesto repunte del par AUD/USD. Dicho esto, un sentimiento de riesgo más suave, como lo muestra un nuevo movimietno a la baja en los futuros de los mercados bursátiles estadounidenses, podría limitar las ganancias del dólar australiano de mayor riesgo percibido.

Ante la ausencia de publicaciones económicas importantes desde EE.UU., el par AUD/USD permanece a merced de la dinámica de precios del USD. Esto, junto con el sentimiento de riesgo de mercado más amplio y los desarrollos alrededor de la saga del coronavirus, deberían ayudar a los inversores a aprovechar algunas oportunidades significativas.

Niveles técnicos del AUD/USD

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.