Educación

Cómo alcanzar el éxito en el trading

En el mundo del trading es imprescindible contar con una guía que defina los pasos a seguir, una serie de reglas detalladas a cumplir para ingresar y salir del mercado, de acuerdo con el objetivo determinado previamente por el trader. A continuación, diez reglas que todo inversor debe seguir para alcanzar el éxito en el trading.

En primer lugar, debe tener conocimientos acerca del mercado adonde invertirá su dinero, el primer paso es capacitarse. Ya lo dijo Warren Buffet, “El mercado ayuda a los que saben lo que hacen, pero no perdona a los que no lo saben”. 

En segundo lugar, al momento de elegir un bróker es imprescindible operar con uno que esté regulado, para que su capital esté protegido.

En tercer lugar, es aconsejable fijar la ganancia objetivo así como también la pérdida máxima que está dispuesto a tolerar. Es decir que debe trazar la proyección del precio del activo para conocer a cual precio estará dispuesto a vender para asegurarse su ganancia, si es que el precio sube, así como también el precio al cual está dispuesto a vender si el mercado reaccionó en sentido opuesto al esperado, limitando su pérdida. Esos precios se denominan take profit y stop loss respectivamente y pueden fijarse de manera automática desde su plataforma de trading.

En cuarto lugar, es recomendable testear sus estrategias, realizando un monitoreo de las entradas y salidas al mercado si hubiese utilizado dicha estrategia. La idea es simular, ya sea en tiempo real o utilizando series de precio históricas, compras y/o ventas que hubiese realizado y medir la ganancia o pérdida en el período analizado.

En quinto lugar, no debe caer en el “efecto manada”. Es aconsejable formar una opinión propia del mercado y no vender porque todos venden o comprar porque todos compran. Así, evita ingresar o salir del mercado demasiado tarde, cuando una tendencia ya está agotada, comprando caro o vendiendo barato.

En sexto lugar, se recomienda invertir combinando análisis técnico y análisis fundamental. Si bien un inversor suele inclinarse hacia uno u otro tipo de análisis, siempre es aconsejable optimizar las herramientas disponibles y tomar una decisión de inversión con la mayor cantidad de información posible. 

En séptimo lugar, es sumamente importante diversificar el portafolio, invirtiendo de manera global distribuyendo el dinero en diferentes activos financieros, países, sectores, etc, lo cual ayuda a disminuir el riesgo.

En octavo lugar, es necesario estar siempre informados para tomar buenas decisiones. Es imprescindible estar al tanto de las últimas noticias, seguir el calendario económico, que es aquel adonde se informan día a día los indicadores de mayor relevancia, y estar muy atentos a las fechas en las cuales las empresas presentan sus resultados trimestrales y anuales.

En noveno lugar, es imprescindible utilizar un benchmark, un índice de referencia que actúe como vara de medida. Es decir, si un portafolio arroja un retorno determinado, se desconoce a priori si es un retorno adecuado o no, porque no hay contra que compararlo. Por eso, debe tomar como guía un índice, por ejemplo el S&P500, y comparar dicha performance con la de su portafolio para determinar de esta manera si su inversión fue rentable o no.

Finalmente, el último punto muestra la importancia de utilizar cuentas DEMO para practicar las estrategias. Existen diversos brokers que brindan, de manera gratuita, la posibilidad de invertir en tiempo real utilizando dinero ficticio. Eso sí, se debe tener en cuenta que cuando no se trata de dinero real las emociones en el trading no son las mismas. Es por esto que, para optimizar el uso de esta herramienta, se debe hacer de manera consciente, como si fuese verdaderamente dinero real el que está en juego, y así los resultados serán más confiables.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.