¿Puede el XRP desencadenar una recuperación del 9% después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. solicitara el reembolso a los depositantes del SVB?

  • El precio del XRP sugiere una recuperación del 9% hasta los 0.393$ con la promesa de la restauración de la integridad de los depositantes del SVB.
  • Ripple podría superar las EMA de 50 y 100 días en 0.381$ y 0.386$, respectivamente, antes de completar el movimiento en forma de V.
  • La tesis alcista quedaría invalidada si la altcoin se desliza por debajo del nivel de soporte de 0.364$.

El precio del XRP va camino de recuperar todo el terreno perdido desde la caída de Silicon Valley Bank(SVB) el 10 de marzo, tras identificar un pivote decisivo desde el que escalar una recuperación. El efecto boomerang se atribuye a las garantías del CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, de que a pesar de que parte de su efectivo está retenido en SVB, la empresa "se mantiene en una sólida posición financiera."

El precio del XRP apunta a una subida del 9% hasta los 0.393$

El precio del XRP está cotizando con un sesgo alcista después de un fin de semana tumultuoso que envió una ola negativa a través del mercado de criptomonedas. El colapso del Silicon Valley Bank y la posterior desvinculación de la stablecoin USDC del dólar fueron dos incidentes catastróficos que empeoraron el ya negativo sentimiento del mercado. Sin embargo, tras los últimos acontecimientos, los inversores tienen ahora esperanzas renovadas.

En el momento de escribir estas líneas, el precio de XRP está cotizando en 0.367$, con un aumento del 26.22% en el volumen de operaciones en 24 horas, hasta los 1.405 millones de dólares. El valor de mercado del token ha subido un 1% en el último día a medida que aumenta el impulso alcista. Si los compradores aumentan su presencia en el mercado, el precio de Ripple podría ascender hasta probar la media móvil exponencial (EMA) de 50 días en 0.381$, o la EMA de 100 días en 0.386$.

Superar de forma decisiva estas resistencia y convertirlas en soporte podría establecer el tono para que el precio de XRP pruebe el nivel de resistencia de 0.393$, visitado por última vez el 9 de marzo antes de que golpearan las dos crisis. Tal movimiento denotaría una subida del 9.57% desde los niveles actuales, como se muestra en el gráfico de doce horas a continuación.

XRP/USDT gráfico de 12 horas 

Por otro lado, el fracaso en superar las barreras de resistencia podría presionar aún más el precio de XRP, haciendo que su valor de mercado se desplome por debajo del nivel de soporte inmediato de 0.364$. Un cierre diario por debajo de este nivel podría invalidar la premisa alcista.

En ese caso, el precio de XRP podría caer para volver a probar el mínimo del sábado de 0.357$ o, en situaciones extremas, moverse por debajo del nivel de 0.350$ y volver a visitar el nivel de soporte de 0.341$.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.