Análisis

XAUUSD rompe el nivel psicológico 1200 apuntando a niveles menores

El oro se mantiene bajista luego de no superar por sexta vez el nivel 1357, transformándose en un gran obstáculo en la recuperación que mantenía en el mediano plazo.  Al no poder superar esta resistencia cae fuertemente rompiendo la media móvil de 200 días (línea azul) llegando hasta un mínimo de 1236.

En la última caída ha logrado romper el soporte en 1236 correspondiente a línea de tendencia alcista de mediano plazo, desde donde busca nuevos niveles mínimos del año debido al cruce bajista de las medias móviles (50-200).

El precio se encuentra bajo la media móvil de 200 días (línea azul) poniendo presión bajista al oro. Mientras que el RSI se encuentra en la zona negativa del indicador operando actualmente en 28. El MACD se encuentra bajo la zona cero, ya que el histograma genera menores barras bajista y las líneas de señal se encuentran ampliando el cruce bajista.

Como el commoditie se encuentra bajista y rompe el nivel psicológico ubicado en 1200 iría por el siguiente soporte ubicado en 1181, si tiene éxito en su rompimiento buscaría 1171 como segundo objetivo.

En caso contrario, si el oro se recupera subiría a buscar la primera resistencia en 1197, si supera ese nivel el próximo se encuentra en 1204 bajo la línea de tendencia alcista.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.