Análisis

WTI mantendría la presión bajista si no logra superar las medias móviles de 50 y 200 días

El petróleo WTI busca recuperar el camino alcista después que tocara mínimos en 42.51$, desde ahí experimentó un interesante rebote alcista, debido a que logró superar la media móvil de 200 días (línea naranja) y el nivel 61,8% de Fibonacci de manera efectiva, hasta llegar a 66.35$.

Actualmente el WTI experimenta una importante corrección al no poder superar la resistencia 60.70$ cayendo hasta 50.55$ rompiendo la línea alcista de corto plazo, operando bajo las medias móviles de 50 y 200 días, donde puede reanudar el camino bajista.

Los indicadores técnicos se mantienen de neutrales a bajistas, donde las medias móviles de 50 y 200 días mantienen por ahora el cruce técnico de la “muerte”, ya que la media móvil de 50 días está cruzando a la baja, la de 200 días.

El RSI se encuentra en la parte negativa, operando actualmente en el nivel 48, apuntando a la zona media del indicador. Por su parte el MACD se mantiene en la parte negativa, con las líneas de señal están estrechando el cruce alcista, mientras que el histograma genera barras alcistas menores.

Como el WTI se mantiene operando bajo las medias móviles de 50 y 200 días, esperamos que continúe con el camino bajista, por lo que buscaría un primer objetivo en 54.00$, si rompe ese nivel con éxito, el siguiente se encuentra en 52.70$.

En caso contrario si el precio del WTI vuelve a subir buscaría un primer objetivo en 57.33$ si rompe ese nivel con éxito, el siguiente nivel se encuentra en el nivel 58.50$.

WTI gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.