Análisis

USD/JPY: Todavía no hay catalizador

Precio actual: 111.96

El par USD/JPY continuó operando dentro de niveles familiares, cayendo brevemente a 111.76, ya que los débiles datos europeos publicados al comienzo de la sesión de Londres provocaron una carrera hacia la seguridad, beneficiando al JPY solo temporalmente. Los sólidos datos de EE.UU. y el mejor desempeño de Wall Street ayudaron al par a recuperar algo de terreno, aunque se mantuvo limitado por 112.00. En oposición al impulso positivo de las acciones, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron, luego de que el Libro Beige de la Reserva Federal mostró que la economía local creció a un ritmo moderado en marzo y principios de abril, creciendo de todos modos, también se ve socavada por las ventas minoristas en Estados Unidos, mejores de lo esperado, un signo de gasto sólido en la economía más grande del mundo.

En los inicios de la sesión, hubo noticias que indicaron era probable que BOJ revisara su pronóstico de inflación, ahora visto por debajo del 2.0% hasta marzo de 2022. Además, al comienzo del día, Japón publicó el PMI manufacturero preliminar de Nikkei de abril, con un resultado de 49.5, aún en territorio de contracción pero modestamente mejor que la anterior 49.2. Japón publicará el IPC nacional de marzo el viernes temprano, con un incremento interanual del 0.5%.

El par está programado para cerrar un quinto día consecutivo en torno a 112.00, poco cambiado durante la semana. En el gráfico de 4 horas, el par no puede superar una SMA ahora sin dirección, mientras que la SMA 100 avanza por encima de la SMA 200 por debajo del nivel actual. El indicador de ímpetu en la tabla mencionada permanece pegado a su nivel de 100, girando modestamente hacia abajo, mientras que el indicador RSI también perdió fuerza al alza y gana una modesta tracción hacia abajo en niveles neutros. Las condiciones del mercado durante la próxima sesión asiática, ya que solo el mercado japonés estará abierto, podrían exacerbar la reacción a las cifras de inflación local, aunque no se prevén desgloses relevantes en este momento.

Niveles de soporte: 111.75 111.40 111.10

Niveles de resistencia: 112.15 112.50 112.85

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.