Análisis

USD/JPY: Se mantiene justo por encima de un soporte crítico

Precio actual: 110.31

El par USD/JPY descendió desde 110.66, máximos semanales del martes, terminando el día alrededor de 110.25, en medio de una renovada aversión al riesgo proveniente del frente de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las tensiones entre las dos economías se han intensificado después de que el gobierno de los EE.UU. sugiriera que prohibirá los negocios con más compañías chinas, que luego se vieron exacerbadas por el secretario del Tesoro de EE.UU., Mnuchin, quien dijo que no hay planes de ir a Pekín para reanudar las conversaciones. Añadió que el presidente Trump y su contraparte Xi-Jinping probablemente se reunirían para fines de junio. El sentimiento negativo del mercado envió a las acciones a la baja, arrastrando al par. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU., por otro lado, tuvieron pocos cambios en el día, perdiendo modestamente terreno tras el Acta de la Reunión del FOMC. Este jueves, Japón ofrecerá el PMI preliminar manufacturero de Nikkei de mayo, previsto en 50.5 frente a los 50.2 anteriores.

El par USD/JPY retrocedió a un nivel crítico, el retroceso del 61.8% del último movimiento intradiario alrededor de 110.20, y donde se mantiene por ahora. El riesgo de una extensión bajista parece limitado, ya que en el gráfico de 4 horas, el par también se mantiene por encima de una SMA alcista de 20, que ahora converge con una SMA moderadamente bajista de 100 en el nivel actual, y los indicadores técnicos rebotaron desde sus líneas medias, ofreciendo modestos avances. En caso de descender de ese nivel, los bajistas tratarán de empujar al par hacia 109.75, el próximo soporte de Fibonacci, mientras que más allá del citado máximo semanal mencionado, es probable que haya un avance hacia 111.25.


Niveles de soporte: 110.20 109.75 109.40

Niveles de resistencia: 110.65 110.95 111.25

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.