Análisis

USD/JPY: Se mantiene en territorio positivo

Precio actual: 108.31

  • La demanda del dólar eclipsó la condición de refugio seguro del yen.
  • Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. avanzaron a pesar de la aversión al riesgo, apuntalando el par.
  • USD/JPY rondando un nivel crítico de Fibonacci en 108.00.

El par USD/JPY aumentó a 108.65, su nivel más alto desde febrero, ya que la brutal demanda del dólar eclipsó la condición de refugio seguro del yen. El par descendió al final de la sesión estadounidense, finalmente pesado por el sentimiento amargo dominante, aunque se mantuvo por encima de 108.00. Respaldando al par, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. avanzaron, con el rendimiento del Tesoro a 10 años alcanzando 1.27%, para establecerse no muy por debajo de él.

Japón publicó al comienzo del día, la Balanza comercial de mercancías de febrero al comienzo del día, que registró un superávit impresionante de ¥1109.8B. Las importaciones disminuyeron un 14%, mientras que las exportaciones se contrajeron un 1,0% en el mismo mes, mejor de lo previsto. En la madrugada del jueves, el país publicará la inflación nacional de febrero, prevista en el 0,8% interanual desde el 0,7% anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY ahora cotiza por encima del retroceso del 61.8% de su última caída diaria a 108.00. El gráfico de 4 horas muestra que el par no pudo extender sus ganancias por encima de la SMA de 200 levemente bajista, pero se mantiene por encima de la SMA de 100 y 20, ambos convergiendo alrededor de 106.80/90. El indicador Momentum se mantiene cerca de sus máximos diarios, mientras que el RSI desciende moderadamente después de acercarse a los niveles de sobrecompra. En general, el riesgo sigue sesgado al alza, y se esperan ganancias adicionales si continúa la demanda en dólares.

Niveles de soporte: 108.00 107.60 107.15

Niveles de resistencia: 108.65 109.00 109.35

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.