Análisis

USD/JPY se encuentra enfrentando la línea alcista formada en marzo y la media móvil de 50 días

El USD/JPY estuvo operando dentro de un canal lateral amplio desde abril de 2017, con una resistencia en 114.50 que fue puesta a prueba en algunas ocasiones, más un soporte en 108, que fue roto hace más de 6 meses.

Desde ahí el par se recupera y alcanza un máximo en 114.508 rompiendo de paso la fuerte resistencia formada por la línea bajista formada en noviembre de 2017, después de esto el par comienza a corregir, deteniendo su caída en la media móvil de 50 días y la línea alcista formada en marzo de este año.

Los indicadores técnicos en el corto plazo se mantienen neutrales, con las medias móviles de 50 y 200 días manteniendo el cruce técnico de oro alcista. El RSI se encuentra en la parte positiva, operando en estos momentos en 46 apuntando a buscar la zona baja del indicador.

Mientras que el MACD genera un estrecho cruce bajista en sus líneas de señal, con el histograma generando menores barras bajistas apuntando a cruzar bajo la zona cero.

Entonces, si el precio se mantiene sobre el nivel 112.600 (MM 50 días) y la línea bajista de mediano plazo iniciada en marzo, generaría un rebote con un primer objetivo en 112.540, si tiene éxito en su rompimiento la siguiente resistencia relevante se encuentra en 113.160.

Como escenario alternativo, si el USDJPY retoma el camino bajista y logra romper la línea bajista iría a buscar el soporte 111.500, si lo rompe con éxito el siguiente soporte se encuentra en 111.000

USD/JPY gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.