Análisis

USD/JPY: Se consolida cerca de los mínimos de 5 meses

Precio actual: 108.31



El par USD/JPY se movió modestamente a la baja el jueves y se extendió a un nuevo mínimo semanal en 108.15, aunque en general ha continuado operando de manera horizontal, sin poder ganar impulso. Los datos provenientes de Japón fueron mixtos, ya que el Índice de Condiciones de Manufactura Grande de BSI cayó a -10.4 en el segundo trimestre, faltando las expectativas del mercado de 4.5 y peor que el anterior -7.3, mientras que el Índice de la Industria Terciaria de mayo subió un 0.8%, duplicando las expectativas del mercado.

 Desde una perspectiva técnica, la visión a corto plazo sigue siendo modestamente bajista, con indicadores de 4 horas que muestran pendientes negativas por debajo de sus líneas medias y el precio opera justo por debajo de la SMA de 20. El tono bajista es más fuerte en los gráficos diarios, mientras que el USD/JPY se consolida por debajo del 23.6% del retroceso Fibo de la caída de 112.40/07.81. Una ruptura por encima del área de 108.90/109.00, donde el Fibo converge con una SMA descendente de 20 días podría mejorar la perspectiva a corto plazo, aunque solo una ruptura por encima de 110.50 sería constructiva para el par. En el lado negativo, la pérdida de la zona de soporte de 107.75/80 allanaría el camino para nuevas caídas, con 107.50 y 107.00 como próximos objetivos.

 Niveles de soporte: 107.80 107.50 107.00

Niveles de resistencia: 109.00 109.30 109.60

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.