Análisis

USD/JPY Previsión: El yen se derrumba ya que la recesión golpea a Japón

USD/JPY Precio Actual: 111.43

  • Los datos japoneses, una vez más llegaron por debajo de las expectativas del mercado, sugiriendo una recesión más pronunciada.
  • Un mejor sentimiento de apetito por el riesgo apuntala el repunte del par USD/JPY, pero no es suficiente para justificarlo.
  • Un USD/JPY imparable debe mantenerse por encima de 111.00 para continuar registrando máximos crecientes.

El yen japonés ha sido la moneda de peor desempeño frente al dólar estadounidense, con el par USD/JPY llegando a 111.47, un nivel visto por última vez en mayo de 2019. No hubo un catalizador particular detrás del movimiento al alza, sino una combinación de diferentes circunstancias que finalmente pasaron factura sobre el par. El avance empezó con un mejor sentimiento de apetito por el riesgo, después de que China reportara un número decreciente de casos de coronavirus fuera de Hubei, aunque el par siguió subiendo una vez por encima del nivel de 110.00, a pesar de que otros activos de refugio seguro mantuvieron sus últimas ganancias. Pero las fuertes divergencias entre los datos económicos de los dos países, seguramente se agregaron al caso alcista.

Japón publicó la noche anterior su balanza comercial de enero, que resultó en -1.312.600 millones de yenes, mejor que los -1694.900 millones esperados, aunque mucho peor que el anterior -154.600 millones. Las importaciones disminuyeron un 3.6%, mientras que las exportaciones disminuyeron un 3.5% en el mismo mes. Los pedidos de maquinaria en diciembre cayeron un 3.5%, mucho peor que el pronóstico del -1.3%. Las cifras macroeconómicas japonesas siguen empeorando y sugieren que el país se encamina hacia una larga recesión. Sin embargo, es difícil justificar el movimiento al alza después de que el mercado haya ignorado los datos japoneses durante meses. No hay publicaciones macroeconómicas relevantes programadas en el país este jueves.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY se mantiene cerca del máximo de varios meses mencionado y parece preparado para extender el movimiento y continuar avanzando durante las próximas sesiones. En el gráfico de 4 horas, el par ha superado todas sus medias móviles, que ganan tracción al alza, mientras que los indicadores técnicos están desacelerando sus avances en niveles extremos de sobrecompra, manteniendo el riesgo sesgado al alza. El par podría estabilizarse en las primeras horas de la sesión asiática, algo necesario antes de un nuevo movimiento al alza.

Niveles de soporte: 111.00, 110.60 y 110.25

Niveles de resistencia: 111.50, 111.90 y 112.20

Ver gráfico en vivo para el par USD/JPY

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.