Análisis

USD/JPY Previsión: Consolidándose a la espera de un nuevo impulso alcista

Precio actual USD/JPY: 112.04

  • Los datos japoneses sugieren que el país se encamina hacia una recesión técnica.
  • El brote de coronavirus está afectando a las economías asiáticas.
  • El USD/JPY enfrenta resistencia en 112.40, pero está listo para extender su avance.

El par USD/JPY se disparó a 112.22 antes de finalmente estancarse, aferrándose a las ganancias mientras el día llega a su fin. El mercado siguió ignorando la condición de refugio seguro del yen japonés, vendiendo la moneda a raíz de los datos débiles publicados este mes y a un aumento en el número de casos de coronavirus en Japón. Se teme que el país se encamine a una recesión técnica, después de meses de caída de la producción industrial y la contracción del PIB del cuarto trimestre.

La caída de la renta variable y los rendimientos del Tesoro de EE.UU. apenas afectaron al par, que retrocedió a 111.69 durante las horas de negociación americana para después reanudar su avance. Japón publicará la inflación nacional de enero durante la próxima sesión, con la cifra central excluyendo alimentos y energía vista estable en el 0.9% interanual. El país también publicará el índice de actividad industrias para diciembre, y el PMI manufacturero de febrero para febrero, que se espera en 49 frente a los 48.8 del mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY se cotiza alrededor de 112.00, consolidando ganancias y sin signos de un movimiento correctivo bajista inminente. El gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos se mantienen estables dentro de los niveles extremos de sobrecompra, ya que la SMA de 20 se volvieron bruscamente al alza por debajo del nivel actual y por encima de las medias más grandes. El máximo mensual de abril está en 112.39, el siguiente nivel de resistencia relevante. Los toros pueden continuar comprando una vez se supere, empujando al par hacia la barrera 113.00.

Niveles de soporte: 111.60 111.20 109.80

Niveles de resistencia: 112.40 112.70 113.00

Ver gráfico en vivo para el par USD/JPY

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.