Análisis

USD/JPY: Luchando por avanzar a pesar del mejor estado de ánimo del mercado

Precio actual: 106.37

  • Una recuperación sustancial en las acciones ayudó al par a mantenerse a flote.
  • Los rendimientos de los bonos del gobierno se recuperaron, pero los bonos del Tesoro no lograron impresionar.
  • USD/JPY alcista solo una vez más allá de 106.90 resistencia de Fibonacci.

El par USD/JPY ha recuperado el nivel de 106.00, superando su máximo semanal anterior por un par de pips, alcanzando un máximo diario de 106.44. ya que los flujos de riesgo dominaron la última sesión de negociación del día. Las acciones subieron durante todo el día con Wall Street registrando una recuperación impresionante en medio de datos alentadores provenientes de China y la esperanza de que el Parlamento del Reino Unido evite que el Primer Ministro Johnson salga de la Unión Europea sin un acuerdo. Los rendimientos de los bonos del gobierno se recuperaron, y los italianos lideraron las noticias con la novedad de que pronto se podría acordar un nuevo gobierno de coalición. Sin embargo, la demanda limitada del dólar mantuvo el alza bajo control. Al comienzo del día, Japón lanzó el PMI de Jibun Bank Services para agosto, que llegó a 53.3, debajo de las expectativas del mercado de 53.4, aunque mejor que el anterior 51.8. Este jueves, el calendario japonés no tiene nada relevante que ofrecer.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY continúa operando en torno al retroceso del 38,2% de su caída de agosto, con una posición neutral a alcista en su gráfico de 4 horas, ya que el indicador Momentum permanece plano alrededor de su nivel 100 mientras el indicador RSI avanza por encima de su línea media. En la tabla mencionada, los promedios móviles continúan careciendo de fuerza direccional, con las medias móviles de 20 y 100 convergiendo alrededor de 106.20, y la media móvil de 200 por encima del nivel actual. El retroceso del 50% de la caída mencionada llega a alrededor de 106.90, el nivel que debe superar para ver el impulso ascendente que se acumula.

Niveles de soporte: 106.15 105.90 105.50

Niveles de resistencia: 106.90 107.10 107.40

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.