Análisis

USD/JPY: Luchando con 109.00, bajista

Precio actual: 108.98

  • El yen japonés comercia con un tono más firme en medio de los temores frecuentes de un brote de virus.
  • Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron a su nivel más bajo desde octubre pasado en medio de la aversión al riesgo.
  • USD/JPY bajista de cara a la apertura de Asia, 108.65 soporte crítico de Fibonacci.

El par USD/JPY se estableció en alrededor de 109.00, luego de operar en 108.72 al comienzo del día. La moneda japonesa se apreció gracias a la aversión al riesgo, desencadenada por las noticias provenientes de China que indican que el coronavirus se está fortaleciendo y podría continuar propagándose. El par se recuperó del mínimo mencionada en medio de la amplia demanda del dólar, pero el sentimiento de riesgo se mantuvo en números bajistas durante el día.

Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron a su nivel más bajo desde octubre pasado, con los rendimientos a 10 años que alcanzó el 1.60%. El calendario macroeconómico de Japón tiene poco que ofrecer en estos días. Japón no dio a conocer datos relevantes el lunes, pero publicará el Índice de precios de servicios corporativos de diciembre, previsto sin cambios en 2.1% interanual en diciembre.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par USD/JPY ha logrado terminar el día justo por encima del retroceso del 50% de su repunte de enero, medido entre 107.64 y 110.28. Sin embargo, el riesgo sigue siendo sesgado a la baja según el gráfico de 4 horas, ya que permanece por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 cruzando por debajo de las más largas. Mientras tanto, los indicadores técnicos se han recuperado de sus mínimos dentro de los niveles extremos de sobreventa, pero rápidamente perdieron fuerza y ​​se volvieron muy por debajo de sus líneas medias. El soporte principal ahora es 108.65, el retroceso del 61.8% del rally mencionado, con una ruptura por debajo que expone el mínimo del rango en 107.64.

Niveles de soporte: 108.90 108.65 108.20

Niveles de resistencia: 109.40 109.75 110.05

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.