Análisis

USD/JPY: Los toros retienen el control, 114.54 en el punto de mira

USD/JPY Precio actual: 114.13

  • Un mejor estado de ánimo del mercado ayuda a que el par USD/JPY recupere el nivel de 114.00.
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. ceden moderadamente en las operaciones previas a la apertura, la clave es el sentimiento.

Habiendo caído a 113.71 al comienzo del día, el par USD/JPY ha recuperado el lado alcista, acercándose al máximo de 1 mes alcanzado este lunes en 114.20. El avance vino de la mano de un mejor estado de ánimo del mercado, alentando los titulares relacionados con la guerra comercial entre China y Estados Unidos, ya que los líderes de ambas economías acordaron reunirse este fin de semana, dentro de la reunión del G-20 en Argentina. Además, se espera que el viceprimer ministro chino, Liu He, visite los Estados Unidos en breve para reanudar las conversaciones.

Después de un desempeño mixto de sus contrapartes asiáticas, los índices europeos suben, aunque siguen en el rojo en base semanal. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. perdieron terreno en las operaciones previas a la apertura, estos últimos, limitando el alza para el par USD/JPY. El calendario macroeconómico japonés no tuvo nada que ofrecer, y el estadounidense también será bastante escaso, con solo un par de miembros de la Fed programados para hablar en diferentes eventos.

El par ofrece una postura positiva, ya que se desarrolla por encima de sus medias móviles simples de 100 y 200, ganando tracción hacia alcista y convergiendo alrededor de 113.00, mientras que la más corta avanza por debajo de la más grande, una señal de creciente presión alcista. Los indicadores técnicos han cambiado de rumbo después de ingresar en territorio negativo el lunes, ahora dirigiéndose al norte en niveles positivos, aunque con una fuerza ascendente limitada. Aún así, el riesgo está sesgado al alza, con el par apuntando a volver a probar el máximo de octubre en 114.54, en una ruptura por encima de 114.20. El sentimiento sigue siendo la clave, ya que un cambio a lo peor alimentará rápidamente la demanda del JPY.

Niveles de soporte: 113.75 113.40 112.95

Niveles de resistencia: 114.20 114.55 114.90

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.