Análisis

USD/JPY: La recuperación necesita extenderse más allá de 112.90

USD/JPY Precio actual: 112.24

  • El sentimiento de riesgo mejorado pesa sobre la divisa japonesa.
  • Se espera que la inflación del PCE estadounidense se mantenga en 2.0% en septiembre.

El dólar está más fuerte frente a su rival japonés en Londres después de una aburrida sesión asiática, con los índices europeos subiendo después de la apertura y los rendimientos de los bonos del gobierno aumentando. El par USD/JPY recuperó el nivel de 112.00 y cotiza cerca de un máximo diario de 112.25. Más allá de eso, los pares principales permanecen dentro de rangos limitados antes de la publicación del índice de precios PCE de EE.UU., el indicador de inflación favorito de la Fed. Según las estimaciones de los analistas, la inflación de PCE de septiembre se incrementó un 0,1% respecto al mes anterior y en un 2,0% en base anual, igualando la lectura anterior. Más temprano hoy, Japón publicó las cifras del comercio minorista, bajando en septiembre un 0,2% intermensual, pero con un alentador aumento del 2,1% con respecto al año anterior.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que aún cotiza por debajo de sus 100 y 200 SMA, aunque los indicadores técnicos han avanzado,  entrando en terreno alcista. El Momento mantiene su impulso positivo, aunque el RSI retrasa, actualmente en 50. El par tiene una resistencia inmediata en la región de 112.60 y una más fuerte en 112.90, con una ruptura por encima de ella necesaria para una recuperación más pronunciada, hasta 113.40. El rally puede extenderse en datos de Estados Unidos mejores a los esperados, aunque si decepcionan, el par podría regresar a la región de 112.00. El alcance de la caída dependerá del comportamiento de las acciones y los rendimientos.

Niveles de soporte: 112.00 111.65 111.20

Niveles de resistencia: 112.60 112.90 113.40

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.