Análisis

USD/JPY: La aversión al riesgo y la debilidad del dólar fortalecieron al yen

Precio actual; 107.92



El par USD/JPY cayó a 107.89, su nivel más bajo desde principios de enero debido a la aversión al riesgo, junto con la especulación de un recorte de tasas de la Fed, lo que coloca al dólar bajo una fuerte presión de venta. La divisa japonesa se apreció al comienzo del día debido a la caída de las acciones, luego de las noticias del fin de semana relacionadas con las tensiones del comercio mundial, mientras que los rendimientos del Tesoro de los EE. UU. extendieron su caída a nuevos mínimos de 20 meses. El rendimiento de referencia para la nota a 10 años cayó a 2.06%, un nivel visto por última vez en septiembre de 2017. Japón publicó el PMI de manufactura Nikkei al comienzo del día, que resultó en mayo con 49.8, mejor que el esperado 49.6. El país lanzará la base monetaria de mayo durante la próxima sesión asiática, que se observa en un 3,2% frente al 3,1% anterior.

El gráfico de 4 horas para el par USD/JPY muestra que un intento de recuperar algo de terreno fue contenido por el interés de venta alineado en la región de 108.40, ahora la resistencia inmediata. La imagen a corto plazo es marcadamente bajista, ya que, en el gráfico de 4 horas, el precio se está desarrollando muy por debajo de los promedios móviles firmemente bajistas, siendo el más cercano la SMA de 20  alrededor de 109.00. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada mantienen pendientes hacia abajo en el territorio de sobreventa, y con Momentum en mínimos nuevos, sesgando el riesgo hacia la baja.

Niveles de soporte: 108.20 107.85 107.50

Niveles de resistencia: 108.65 109.00 109.40

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.