Análisis

USD/JPY enfrenta línea bajista vigente desde junio 2015

El par USD/JPY tocó un mínimo en 101.200 correspondiente a valores no vistos desde octubre de 2016 con una fuerte pérdida del dólar americano en un periodo de dos semanas.

Pero al tocar los 101.200 rebota fuertemente generando un patrón V, ya que en las siguientes dos semanas vuelve a subir con fuerza, pero no alcanza el máximo anterior y detiene su camino en 11.763, dónde vuelve a corregir hasta la línea bajista formada en junio de 2015.

Los indicadores técnicos en el corto plazo reflejan este último movimiento, ya que el RSI sale de la zona de sobreventa, pero no logra ir más allá del nivel 52 y nuevamente apunta a cruzar a la parte negativa del indicador

Mientras que el MACD mantiene el cruce alcista en sus líneas de señal, aunque se comienza a estrechar. Y el histograma se encuentra generando menores barras bajistas acercándose a la zona cero.

Por su parte las medias móviles de 50 y 200 días mantienen el cruce técnico de “oro” alcista, pero se encuentran completamente laterales debido, a los dos fuertes movimientos alcista y bajistas.

Entonces, si el USD/JPY no logra romper la línea bajista de largo plazo, buscaría un primer objetivo en 108.483, si logra romper ese nivel, el siguiente objetivo se encuentra en 107.620.

Como escenario alternativo, si el USD/JPY rompe la línea bajista, reanudaría el camino alcista. Donde buscaría el primer nivel en 110.224, si lo rompe con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 110.820.

USD/JPY gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.