Análisis

USD/JPY: El sentimiento sigue apoyando el avance

Precio actual: 107.51

  • Se espera que los datos japoneses sigan señalando una contracción económica.
  • Las Minutas de la reunión del FOMC ofrecieron un mensaje agresivo que el mercado ignoró.
  • El USD/JPY en máximos de una semana y listo para extender su avance.

El par USD/JPY comenzó el día con un tono positivo, recuperándose por encima de 107.00 en medio de alentadores titulares comerciales entre Estados Unidos y China, que de todos modos no significaron mucho antes de las conversaciones comerciales, que se reanudarán este jueves. No obstante, los índices europeos cerraron en verde, lo que condujo a ganancias sustanciales durante el día en Wall Street, antes de la publicación de las Minutas de Reunión del FOMC. Las actas no ofrecieron algo nuevo para que los inversores trabajen, ya que reiteró viejos mensajes conocidos, en general agresivos. Entre las líneas más alentadoras destaca el hecho de que varios formuladores de políticas favorecieron el mantenimiento de las tasas estables, ya que creen que la proyección económica de línea de base había cambiado muy poco y que las incertidumbres no descarrilarían la expansión económica. El par se mantiene cerca de un máximo diario de 107.62 antes de la apertura asiática.

Japón tiene un calendario macroeconómico muy ocupado este jueves, ya que el país publicará el índice de precios al productor de septiembre que se redujo en un 1.2% en comparación con septiembre de 2018, y los pedidos de maquinaria de agosto, que se espera que hayan disminuido en un 2.5% mensual y un 10.8% interanual.

Perspectiva técnica a corto plazo

Desde un punto de vista técnico, el par USD/JPY es alcista, ahora cotiza en torno al retroceso del 23.6% de su avance de agosto/septiembre. En el gráfico de 4 horas, el par está muy por encima de sus medias móviles simples de 20 y 200, y está luchando con una leve media móvil de 100, ya que los indicadores técnicos redujeron sus ganancias cerca de las lecturas de sobrecompra, más bien un resultado de la disminución de los volúmenes al final del día que un signo de agotamiento ascendente. La dirección del par está directamente relacionada con el sentimiento del mercado, lo que significa que las noticias negativas entre Estados Unidos y China podrían desencadenar una reversión repentina en el par USD/JPY.

Niveles de soporte: 107.00 106.80 106.45

Niveles de resistencia: 107.55 107.90 108.15

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.