Análisis

USD/JPY: Dólar presionado por delante de nuevos titulares relacionados con la guerra comercial

USD/JPY Precio actual: 111.14

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. retroceden desde los máximos recientes inclinan la balanza a la baja para el par USD/JPY.
  • Trump y Juncker se reúnen para analizar las tarifas de los automóviles hoy.

Poco sucedió durante la sesión asiática en el tablero FX. Los pares principales están atrapados alrededor de los niveles de cierre de Wall Street, con el dólar estadounidense bajo presión moderada y el par USD/JPY ahora alrededor de 111.10, confinado, desde que comenzó el día, a un rango de 30 pips. Japón no dio a conocer datos macroeconómicos, mientras que el PBOC fijó la tasa del USD/CNY en 6.804, con la moneda china ligeramente al alza después de tocar un mínimo de 13 meses frente al dólar. El estancamiento del verano combinado con la debilidad persistente del dólar mantienen al par cerca de sus mínimos recientes. Además, los actores del mercado están a la espera de nuevos titulares relacionados con la guerra comercial, ya que el presidente Trump y el presidente de la UE, Jean-Claude Juncker, se reúnen hoy para discutir el comercio, con la atención puesta en los aranceles de los automóviles.

Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Están ceden, con el rendimiento en el bono de referencia a 10 años ahora en torno al 2,93% desde el cierre del martes de 2,96%, mientras que las acciones europeas cotizan en rojo, dado el creciente estado de ánimo cauteloso. Los EE. UU. publicarán hoy las ventas de viviendas nuevas de Junio y aplicaciones hipotecarias MBA para la semana que finalizó el 16 de junio, ninguna de ellas capaz de opacarla relevancia de la reunión Trump-Juncker.

El par está técnicamente bajista según el gráfico de 4 horas, dado que continuó siendo incapaz de avanzar más allá del 61.8% de retroceso del último rally diario en alrededor de 111.40, también por debajo de una 100 SMA plana. La 200 SMA en el gráfico mencionado viene en 110.90, mientras que el mínimo semanal se estableció en 110.74, siendo este último el soporte clave a romper para confirmar caídas adicionales. El indicador Momento está rezagado, todavía avanzando alrededor de su línea media, pero el RSI bajó, actualmente en 37, lo que también sugiere que los osos podrían hacerse cargo del par en un quiebre por debajo del soporte mencionado.

Niveles de soporte: 110.75 110.35 110.00

Niveles de resistencia: 111.40 111.80 112.25

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.