Análisis

USD/JPY: Dependiente de las negociaciones EE.UU.-China

Comienzan las negociaciones entre Estados Unidos y China, y no demasiado bien... en su primer día de reunión, Trump ha decidido imponer aranceles al país chino,y este ha dicho que tomará contramedidas. Está claro que cualquier conflicto entre ambos generará movimientos fuertes en los mercados financieros, por lo que deberemos ser muy cautos en nuestras operativas.

En este momento, el par USD/JPY está a la espera de siguientes movimientos en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos. En concreto, ahora mismo está tratando de romper el soporte de 110.79, y podría ser que los conflictos Estados Unidos - China puedan ser los determinantes en dicha ruptura. Por lo tanto, estaremos a la espera de cualquier avance y de los movimientos en nuestro análisis técnico. Por un lado, una rotura por debajo del soporte de 109.5 generaría la consolidación de la rotura del soporte de 109.75 y seguiría generando caídas, pudiendo aprovechar de esta manera ventas como operativas más óptimas hasta el siguiente soporte fundamental de 108.3.

USD/JPY gráfico diario

Sin embargo, cabo también la posibilidad de que USD/JPY no sea capaz de romper dicho soporte y pueda realizar una subida en forma de retroceso antes de seguir cayendo. Para ello, es preciso que nos fijemos en la tendencia bajista que se está generando en corto plazo y, en el caso de que el mercado la rompa y comience a realizar máximos más altos, el precio comenzará a realizar un retroceso y podremos aprovechar compras hasta un tope de momento fijado en 110.79. No obstante, esta operativa supone entrar en contra de tendencia y deberemos tener mucho cuidado y gestionar correctamente el riesgo ya que en cualquier momento podría darse la vuelta y seguir cayendo, tal y como indica nuestra tendencia principal bajista.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.