Análisis

USD/JPY: Cediendo de máximos, pero el interés de venta sigue siendo escaso

USD/ JPY Precio actual: 110.86

  • Kuroda, del BOJ, expresó su preocupación por el crecimiento económico chino.
  • El enfoque ahora cambia al próximo testimonio del presidente de la Fed ante el Senado.

El par USD/JPY devolvió sus ganancias del lunes, retrocediendo luego de alcanzar un nuevo máximo anual de 111.23 y ahora cotiza en la zona de precios de 110.80. El dólar se debilitó al comienzo de la sesión asiática luego de informes indicando que la primera ministra del Reino Unido, May, está considerando retrasar la fecha del Brexit, mientras que el JPY se apreció ya que las acciones redujeron sus avances y se pusieron en rojo. Los rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos también devolvieron algunas de sus ganancias del lunes, favoreciendo al yen. El gobernador del Banco de Japón, Kuroda, dijo que espera que el crecimiento económico chino se recupere a finales de este año luego de desacelerarse "bastante significativamente en la última mitad del año pasado", expresando de alguna manera las preocupaciones del banco central sobre los desarrollos económicos en el país vecino. Una vez más, defendió la política del BOJ de compras de ETF, calificándola de "parte importante" de la política monetaria.

El presidente de la Reserva Federal, Powell, tiene previsto declarar hoy sobre política monetaria ante un comité especial del Senado. Parece poco probable que cambie su postura "paciente", pero las sorpresas no pueden ser descartadas, con la respectiva reacción del mercado. Antes del evento, los EE.UU. publicarán los inicios de viviendas y los permisos de construcción demorados de diciembre. Más adelante en el día, el país ofrecerá el Índice de manufactura de la Fed de Richmond para febrero y el Índice de confianza del consumidor de CB.

A pesar de que el impulso positivo se desvaneció, el par está lejos de estar bajista según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que el par continúa desarrollándose por encima de las medias móviles simples alcistas de 100 y 200, mientras que el precio se mantiene alrededor de una SMA de 20 sin dirección. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han cedido de sus máximos, pero se tornaron planos cuando alcanzaron sus líneas medias, una señal de que el interés de venta es limitado. El par podría extender su descenso si cae por debajo del mínimo diario de 110.75, pero necesitaría una fuerte sorpresa negativa de Powell para romper por debajo del soporte 110.45.

Niveles de soporte: 110.75 110.45 110.10

Niveles de resistencia: 110.90 111.20 111.45

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.