Análisis

USD/JPY: Cayendo junto con los rendimientos

USD/JPY Precio actual: 113.33

  • Los rendimientos de los bonos Tesoro de EE. UU. se hundieron en las palabras de Powell de "justo debajo" de neutral.
  • El FOMC publicará las Actas de la reunión de principios de noviembre, pero es probable que el mercado las ignore.

La apreciación de Yen se extendió durante las horas de negociación asiáticas dada la venta masiva del dólar generada por Powell. El par USD/JPY cayó a 113.20, cuando el Presidente de la Fed dijo que las tasas están "justo por debajo"  de neutrales, y agregó que no hay un camino de política preestablecido. Nivel neutro significa que las tasas ni estimulan ni restringen el crecimiento económico. Las palabras son un gran cambio de su "un largo camino" de neutral a principios de octubre. En aquel entonces, el dólar se disparó, y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó un 3,21%, un máximo de siete años. Hoy en día, dicho rendimiento se ubica en el 3,00%, su nivel más bajo desde mediados de septiembre, ya que el mercado entiende que se está cerca de una pausa en el ciclo de ajuste de la Reserva Federal de los EE.UU. De alguna manera, el Jefe Powell transmitió que los formuladores de políticas y, por lo tanto, las decisiones futuras  han sido alcanzadas por datos pobres y los temores de una desaceleración económica mundial.

La Fed dará a conocer hoy las Minutas de su reunión del 7 al 8 de noviembre, una de las llamadas no en vivo, ya que no hubo actualizaciones sobre los pronósticos económicos ni una conferencia de prensa después. Teniendo en cuenta lo que ocurrió el miércoles, parece que todo lo que incluye ese documento es ahora una historia antigua, eclipsado por las últimas palabras de Powell, y podría ser ignorado por los actores del mercado. Antes de la publicación, EE.UU. dará a conocer la inflación de octubre de PCE y las ventas pendientes de viviendas, y el informe semanal habitual sobre reclamos de desempleo.

El par se recuperó modestamente del mínimo mencionado en el impulso positivo en las acciones europeas luego del rally de Wall Street, que contrarresta parcialmente los efectos de los rendimientos deprimidos. El par USD/JPY se negocia actualmente en la región 113.30 y está en riesgo de extender la caída, particularmente en una ruptura por debajo del mínimo diario mencionado de 113.20 que afectará la determinación de los toros. El gráfico de 4 horas muestra que el par rompió por debajo de su SMA de 100 y está ahora luchando con ella, aún sin poder superarla, mientras que los indicadores técnicos se están recuperando junto con el precio en  terreno negativo, lejos de sugerir un fuerte interés de compra. El potencial alcista será un poco más firme en una recuperación por encima de 113.60, mientras que una ruptura bajista expondrá la zona de precios de 112.50 / 60.

Niveles de soporte: 113.20 112.90 112.55

Niveles de resistencia: 113.60 114.05 114.50

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.