Análisis

USD/JPY análisis: Consolidándose alrededor de 114.00

  • La demanda de JPY se mantiene decreciendo a pesar de los factores de riesgo.
  • El crecimiento de la economía japonesa podría caer un 0.3% en la lectura de julio a septiembre.

El par USD/JPY pasó el día oscilando alrededor de la cifra de 114.00, mostradno un avance modesto por segundo día consecutivo a pesar de mantenerse dentro de niveles familiares. El par se recuperó de un mínimo semanal de 113.57 alcanzado al comienzo del día en una carrera hacia la seguridad. El yen japonés obtuvo pistas mixtas, ya que las acciones en su mayoría se mostraron al alza en todo el mundo, pero los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos retrocedieron, con el rendimiento de referencia para el bono a 10 años cayendo al 3.15%.

Japón dará a conocer en las primeras horas del miércoles las cifras preliminares del PIB del tercer trimestre, con un crecimiento económico previsto en un 0.3% en los tres meses de julio hasta septiembre, después de avanzar un 0.7% en el trimestre anterior. El país también informará sobre la producción industrial de septiembre y la utilización de la capacidad, donde también se prevé un descenso.

El par ofrece una postura neutral a alcista en su gráfico de 4 horas, ya que se mantiene por encima de los promedios móviles, que ahora convergen alrededor de 113.00, con los indicadores técnicos manteniéndose por encima de sus líneas medias, pero careciendo de suficiente fuerza direccional. A pesar de las tensiones políticas, la caída ha sido bien limitada, una señal de que los toros están dominando a la pareja, que aún tiene espacio para probar 114.54, el máximo de octubre. El potencial alcista se desvanecerá en una ruptura por debajo de la cifra de 113.00, pero el par realmente se volverá bajista si 112.00 se da por vencido, algo muy poco probable en este momento.

Niveles de soporte: 113.85 113.40 113.00

Niveles de resistencia: 114.20 114.55 114.90

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.