Análisis

USD/JPY: Alcista pero sin impulso

Precio actual: 108.10


 

  • Los datos japoneses limitaron las ganancias del yen junto con un mejor estado de ánimo del mercado.
  • Wall Street se recuperó en medio de los titulares comerciales de Estados Unidos y China del fin de semana.
  • El USD/JPY necesita recuperarse más allá del máximo de agosto para que los alcistas tengan más confianza.

Un mejor estado de ánimo del mercado durante el horario de negociación de EE.UU. ayudó al par USD/JPY a subir por encima de 108.00, aunque el par no pudo superar el máximo del viernes en 108.17. El par resurgió junto a Wall Street, con el comercio de acciones de EE.UU. animado por las noticias relacionadas con el comercio entre EE.UU. y China publicadas el fin de semana, pero con los pares de divisas incapaces de encontrar fuerza direccional. Los datos japoneses no ayudaron al yen ya que las estimaciones preliminares de la producción industrial de agosto, que cayó un 1.2% en comparación con el mes anterior y un 4.7% en comparación con el año anterior, mucho peor de lo previsto. Los inicios de vivienda también decepcionaron, cayendo un 7.1% en el mismo mes, mientras que las órdenes de construcción se desplomaron un 25.9%. El comercio minorista fue la única noticia positiva, ya que aumentó un 4.8% intermensual y un 2.0% interanual. Japón publicará este martes, las cifras de empleo de agosto, con la tasa de desempleo marcada más alta a 2.3% desde 2.2%, y el informe del tercer trimestre de Tankan sobre la actividad manufacturera.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par USD/JPY cotiza alrededor del nivel 108.10, alcista según el gráfico de 4 horas, ya que se mantiene por encima de sus SMA de 20 y 100, que continúa avanzando por debajo del nivel actual y brinda soporte intradía. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado permanecen en niveles positivos, aunque el impulso al alza es limitado. El par también se está desarrollando por encima de un nivel de Fibonacci en 107.55, y los alcistas mantendrán el control mientras el nivel se mantenga. Los alcistas probablemente acumularían más confianza con una ruptura por encima del máximo mensual de septiembre en 108.47.

Niveles de soporte: 107.80 107.55 107.20

Niveles de resistencia: 108.45 108.90 109.20

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.