Análisis

USD/JPY: A la espera de pistas más claras

USD/JPY Precio actual: 109.65 



El par USD/JPY alcanzó su punto máximo en el día en 109.66, limitado a un rango intradía ajustado al comienzo de la semana y siguiendo el liderazgo de los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU., como de costumbre. Los datos publicados al comienzo del día mostraron que los precios mayoristas japoneses subieron un 2.0% en el año hasta abril y según las estimaciones del Banco de Japón, que coinciden con las expectativas del mercado. El país tiene poco para ofrecer durante la próxima sesión asiática, con solo el índice de la industria terciaria para abril programado, que se espera que haya caído un 0.2%. Las ventas minoristas de EE. UU., más adelante en el día, probablemente tendrán una mayor influencia en la acción del precio, especialmente si el resultado diverge de las expectativas del mercado. Para mantener el par a flote durante el día estaban los rendimientos del Tesoro de los EE.UU., por encima de los niveles de cierre del viernes y con el rendimiento a 10 años flirteando con el 3.0% de nuevo.

Técnicamente, el par conserva una posición neutral a corto plazo, manteniéndose por encima de una media simple alcista de 100 en el gráfico de 4 horas y con indicadores técnicos que ganan tracción hacia arriba pero alrededor de sus líneas medias. La línea de tendencia ascendente diaria desde principios de abril ahora está actuando como soporte en 109.00, aunque el nivel clave sigue siendo la zona de precios de 108.70/80, con un quiebre por debajo de esta última apertura para un declive más pronunciado.

Niveles de soporte: 109.00 108.70 108.20

iveles de resistencia: 110.00 110.40 110.85

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.