Análisis

USD/CHF logra romper al alza la MM 50 días y nivel psicológico 1.000

El par USD/CHF había logrado superar la línea bajista formada en octubre de 2016 para alcanzar el objetivo final correspondiente a la altura del canal bajista roto hace dos meses en 1.00800. desde ahí alcanzo un nuevo máximo en 1.01280, correspondiente al máximo de noviembre pasado.

Posteriormente corrigió con fuerza rompiendo en su última caída el nivel psicológico 1.000 testeando la media móvil de 200 días (línea magenta) donde reanuda el camino alcista de mediano plazo, volviendo a superar la MM de 50 días y el nivel psicológico 1.000.

Revisando los indicadores técnicos, las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen realizando el cruce alcista de “oro” donde la media móvil de 50 días (línea naranja) comienza a girar nuevamente al alza, mientras que la de MM de 200 (línea magenta) está apuntando al alza.

El MACD se encuentra sobre la zona cero, con el histograma generando menores barras alcistas, y con las líneas de señal comenzando a ampliar el cruce bajista. Por su parte, el RSI se encuentra alcista operando en la parte media del indicador, en el nivel 53 en busca de la zona alta.

En este escenario como el par logra superar de manera efectiva la media móvil de 50 días y el nivel psicológico 1.000, continuaría extendiendo su alza buscando un próximo objetivo en 1.00500, si rompe ese nivel con éxito buscaría 1.00800 como segundo objetivo.

Como escenario alternativo si el par retoma el camino bajista, el primer nivel en buscar se encuentra en 1.000 si rompe este nivel con éxito, el siguiente nivel relevante se ubica en 0.99700.

USD/CHF gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.