Análisis

USD/CAD busca de romper soporte relevante vigente hace tres años

De manera general, el USD/CAD está perdiendo el impulso alcista que venía mostrando de hace tres años, esto, después de acelerar su operativa habiendo alcanzado 1.46687 (correspondiente a los máximos de enero de 2016), que fue su segunda marca histórica.

Como no pudo continuar extendiendo el movimiento alcista, primero corrigió fuertemente hasta 1.33215 (MM 200 días) donde rebotó en varias ocasiones hasta que finalmente la rompió alcanzando mínimos en 1.30426 en septiembre, para luego volver a subir.

Ahora se encuentra nuevamente tratando de romper ese importante soporte que se encuentra vigente desde hace tres años, cabe destacar que ha generado varios rompimientos falsos de esta zona, porque lo que se debe tener paciencia antes de operar.

Los indicadores técnicos se encuentran negativos, por un lado, las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen formando el cruce técnico bajista de la “muerte”, donde la media móvil rápida (50) cruza a la baja a la lenta (200) dando soporte a la tendencia bajista.

El RSI se encuentra operando en el nivel 42, apuntando a buscar nuevamente la zona baja del indicador (30). Mientras que el MACD se encuentra negativo, con el histograma generando menores barras alcistas bajo la zona cero.

Si el USD/CAD profundiza el camino bajista actual y logra romper el fuerte soporte 1.30426, buscaría 1.30000 como primer objetivo. Si tiene éxito y lo rompe, el siguiente nivel relevante se encuentra en 1.29230.

En caso contrario, si no logra romper este importante soporte, buscaría un primer objetivo en 1.31354 (línea bajista). Si logra romper con éxito ese nivel el siguiente se encuentra en 1.31960 (MM 50 días).

USD/CAD gráfico diario

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.