Análisis

Qué es Axie Infinity (AXS): Análisis y Perspectivas

Axie Infinity es un juego online lanzado en 2018 por la empresa vietnamita Sky Mavis, fundada por Trung Nguyen junto con Aleksander L. Larsen y Jeffrey Zirlin. Seducidos por el floreciente mundo de los Tokens No Fungibles (NFTs), los desarrolladores de Sky Mavis decidieron crear un videojuego online en el que cada personaje era representado por un NFT creado sobre la blockchain sobre Ethereum, pudiendo así comprar, mejorar y vender estos personajes, manteniendo un registro de su perfil y características asociadas.

El éxito inicial de Axie Infinity tras su lanzamiento en 2018 fue abrumador, sobre todo en Asia, donde ha conseguido crear una fuerte comunidad en Vietnam y Corea del Sur. Sin embargo, en occidente no ha sido realmente conocido hasta el año pasado. Actualmente el juego cuenta con casi 2 millones de jugadores que se conectan a diario, de los cuales el 40% reside en Filipinas, suponiendo una auténtica revolución por cuanto muchos de los jugadores de ese país se ganan la vida con ello.

Pokémon Salta a la Cadena de Bloques

Al acceder a este videojuego, resulta casi inevitable comparar Axie Infinity con los famosos CryptoKitties, aquellos gatitos virtuales que revolucionaron (y también congestionaron) Ethereum a finales de 2017. Sin embargo, Axie Infinity da un paso más allá por cuanto permite la mejora de los personajes cruzándolos y además incluye mecánicas de combate, inspirándose claramente en la serie Pokémon.

Para poder jugar a Axie Infinity deberemos registrarnos en su web y crearnos un Ronin Wallet, que deberemos cargar con tokens Axie Infinity Shard (AXS), el cual actúa como token de gobernanza, y tokens Smooth Love Potion (SLP), que son utilizados para recompensar a los jugadores cuando ganan combates. 

Una vez hayamos completado este paso, deberemos instalar la aplicación Mavis Hub (disponible tanto para Windows como para MacOS), a través de la cual podremos obtener finalmente Axie Infinity.

Por último, para poder participar en el videojuego es obligatorio comprar al menos 3 criaturas o “Axies” en su Marketplace.

Play To Earn o Cómo Ganar Dinero con Videojuegos

Una vez dentro de Axie Infinity, podemos empezar a rentabilizar nuestra inversión inicial de diferentes maneras:

  • Participación en Combates, ya sea realizando misiones diarias, o combatiendo contra otros jugadores con tus Axies. Cuando ganemos obtendremos tokens SLP, mientras que cuando perdamos no se nos restará SLP sino que bajará la puntuación denominada Match Making Rating (MMR), la cual es utilizada para emparejar a los Axies en batallas. Eso sí, cuanto más MMR tengamos, mayores serán las recompensas en forma de SLP que ganaremos.
  • Cría de Axies, de tal forma que podemos aparear dos Axies entre sí y crear uno nuevo. El número de veces que podemos cruzar cada Axie está limitado a 7, siendo además cada vez más caro cruzar un Axie. Para que nos hagamos una idea, el coste inicial de cruzar un Axie por primera vez es de 1.800 SLP, disparándose este valor hasta los 30.600 SLP cuando se alcanza el séptimo apareamiento. El Axie obtenido hereda las peculiaridades de sus padres, lo que abre la puerta a que pueda ser vendido o cruzado para crear nuevos Axies. De este modo, es posible crear Axies únicos y diferentes, cuyo valor debería aumentar con el tiempo, al tratarse de un ejemplar escaso. 
  • Comprar Land en Lunacia, la tierra de los Axies. Al igual que en otros juegos y metaversos, en Axie Infinity es posible comprar parcelas de terrenos virtuales dentro del videojuego 

Adicionalmente, desde octubre de 2021 los propietarios del token AXS también pueden realizar staking obteniendo recompensas, si bien debe tener en cuenta que su distribución tiene un período de unlock gradual de 5 años y medio.

Acuerdos de Axie Infinity

Dado su espectacular crecimiento y la enorme comunidad que se ha construido en torno a este videojuego, no es de extrañar que Sky Mavis haya cerrado acuerdo con importantes empresas tanto del mundo de los videojuegos y de la tecnología, como del de las criptomonedas. En particular:

  • Samsung ha realizado una importante inversión en Axie Infinity, permitiendo además que los smartphones de la firma coreana admitan el almacenamiento de Axies en el Samsung Blockchain Wallet.
  • También han cerrado un acuerdo con la compañía Verasity, especializada en eSports y creación de contenidos digitales, para emitir en exclusiva la FTX GalAxie Cup. Una competición que, como podéis deducir, está patrocinada por el exchange FTX.
  • Los creadores de Axie Infinity también han firmado colaboraciones con importantes proyectos relacionados con criptomonedas como MakerDAO, Klaytn o Kyber Network.
  • Por último, Ubisoft, Binance y NonFungible.com están actuando como validadores de las transacciones realizadas en la red Ronin.

El Futuro de Axie Infinity

Aunque podría pensarse que un juego de estas características no tiene mucho margen de mejora más allá de incorporar nuevas funcionalidades en la dinámica del juego, lo cierto es que a lo largo de 2022 el equipo de desarrollo planea introducir novedades relevantes, y no solo relacionadas con el juego. 

Así, según el roadmap del proyecto, aparte de mejorar el funcionamiento de Axie Infinity y corregir bugs, se lanzarán sendas apps para iOS y Android. Pero sin duda el cambio más relevante será el inicio de la gobernanza descentralizada transfiriendo progresivamente el control del juego a la comunidad. Incluso existen rumores que apuntan a una posible DAO que se lanzaría en 2023

El Token AXS

Lanzado el 15 de noviembre de 2020 a través de Binance Launchpad, AXS es utilizado dentro de Axie Infinity como token de gobernanza y para realizar staking. Ocupa actualmente el puesto nº 46 en el ranking de CoinMarketCap con una capitalización de 1.354 millones de dólares. Actualmente circulan en el mercado 61 millones de AXS, estando su oferta máxima establecida en los 270 millones.

El token AXS se puede encontrar en los principales exchanges, destacando por volumen negociado en Binance, Coinbase, Bithumb, Gate.io, FTX, Huobi y KuCoin.

Análisis Técnico de Axie Infinity

La tremenda caída que se ha registrado esta semana en el mercado de criptomonedas ha arrastrado a la mayoría de los tokens, incluyendo a AXS. No obstante, a corto plazo parece que el token de Axie Infinity ha logrado formar un suelo a corto plazo en la zona de los 16 USDT, nivel que se corresponde con una zona de soporte comprendida entre dicho nivel y los 14 USDT.

Por todo ello, un rebote a los 32 USDT donde se sitúa la media móvil de 21 días, parece bastante probable, por cuanto actualmente dicha media está guiando el movimiento a la baja. En caso de rebasar ese nivel, seguramente el token AXS se enfrente a la importante resistencia que se encuentra en 44.75 Tether. Se trata de un nivel que actuó como fuerte soporte durante los primeros meses de 2022 y que ahora actúa como resistencia, por lo que será difícil de batir salvo que cambie mucho el sentimiento de mercado.

Por su parte, si continuarán las caídas en el criptomercado, y AXS perforase la zona de soporte comprendida entre 14 y 16 USDT, se abriría la puerta a importantes caídas, con un primer objetivo en 11 USDT, pudiendo llegar a 6USDT si las cosas se complicaran mucho en el mercado.  

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.