Análisis

Pronóstico USD/JPY: Recuperándose dentro de rango, a la espera del discurso de Trump

USD/JPY Precio actual: 109.16

  • Los pedidos de herramientas de maquinaria de Japón colapsaron en octubre, según estimaciones preliminares.
  • El presidente de Estados Unidos, Trump, pronunciará un discurso, puede referirse al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
  • USD/JPY neutral para la semana en torno a 109.20, potencial bajista bien limitado.

El dólar estadounidense está reanudando su avance frente a sus principales rivales tras la corrección a la baja del lunes, con el par USD/JPY ahora cotizando alrededor de 109.20. La recuperación del par se vio respaldada por la suba de las bolsas en Asia y la UE, y la disminución de la demanda de seguridad, con los rendimientos de la deuda del gobierno manteniéndose en  terreno elevado.

Japón publicó la oferta monetaria de octubre, con el agregado monetario M2 al alza por  un 2,5% interanual, luego de un aumento del 2,4% en el mes anterior. Los pedidos de máquinas herramienta, por otro lado, cayeron un 37,4% después de disminuir un 35,5% en el mes anterior.

El mercado está esperando una actualización sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Trump, pronunciará un discurso en el Club Económico de Nueva York y podría comentar sobre el asunto. Antes de las palabras de Trump, el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, pronunciará un discurso sobre política monetaria. El país no publicará datos macroeconómicos relevantes.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY ofrece una postura neutral desde que comenzó la semana. En el gráfico de 4 horas, está oscilando alrededor de una SMA de 20 plana, mientras que los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional, el Momentum alrededor de su nivel de 100 y el RSI en 56. El potencial a la baja parece limitado siempre que el par se mantenga ahora por encima de 108.91, el mínimo semanal. Los comentarios de Trump más tarde hoy podrían ser el catalizador que el interés especulativo está esperando.

Niveles de soporte: 108.90 108.65 108.20

Niveles de resistencia: 109.35 109.60 110.00

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.