Análisis

Pronóstico USD/JPY: Es probable que el avance correctivo del dólar sea de corta duración

USD/JPY Precio actual: 106.95

  • Las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China están afectando el estado de ánimo del mercado.
  • El PMI de fabricación de Japan del Jibun Bank mejoró a 42.6 en julio, según estimaciones preliminares.
  • USD/JPY no puede sostener ganancias intradía por encima de 107.00, riesgo sesgado a la baja.

El dólar está recuperando algo de terreno después de colapsar el martes, con un resultado desigual a través del tablero. El par USD/JPY ha vuelto a encontrarse con compradores en la zona de precios de 106.60 pero está teniendo dificultades para recuperar el umbral de 107.00. Los activos refugio son los que más ceden, aunque los movimientos son limitados dadas las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China que pesan sobre el estado de ánimo del mercado.

El Departamento de Estado de EE. UU. ordenó a China que cierre el consulado en Houston, mientras que en respuesta, China está considerando el cierre del consulado de EE. UU. en Wuhan. La ley de seguridad china sobre Hong Kong fue el último catalizador de las tensiones entre los dos países.

En el frente de los datos, Japón publicó la estimación preliminar del PMI de fabricación de Jibun Bank de julio, que fue mejor de lo anticipado, imprimiendo  42.6 y también mejorando desde el anterior 40.1. Estados Unidos publicará hoy el índice de precios de la vivienda de mayo y las ventas de viviendas existentes en junio.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY cotiza alrededor del nivel de 106.90, en general manteniendo su posición bajista en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que la recuperación intradiaria se estancó por debajo de una 20 SMA bajista, que permanece por debajo de las más grandes. Mientras tanto, los indicadores técnicos rebotaron desde niveles cercanos a la sobreventa, pero perdieron su impulso positivo dentro de niveles negativos, lo que indica un interés de compra limitado alrededor del dólar. Una ruptura por debajo de 106.60 debería indicar una caída más pronunciada en los próximos días.

Niveles de soporte: 106.60 106.20 105.90

Niveles de resistencia: 107.20 107.55 107.90

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.