Análisis

Pronóstico USD/JPY: Consolidando cerca de mínimos mensuales

USD/JPY Precio actual: 106.90

  • Los mercados están de mejor humor al comienzo de la semana dadas las esperanzas de reapertura.
  • Un calendario macroeconómico ligero probablemente dejará a las monedas siguiendo el comportamiento de las acciones.
  • USD/JPY neutral a bajista en el corto plazo, soporte inmediato en 106.60.

La semana comienza con el estado de ánimo del mercado en mejor forma, a pesar de que la OMS informó el mayor número de contagios por coronavirus en un día, ya que el epicentro de la pandemia se trasladó al tercer mundo, mientras que la situación en Europa sigue mejorando. En los Estados Unidos, la situación es mixta a través de los estados, con Nueva York pasando a la fase 2 después de más de dos meses de cierre.

Las acciones en Asia cotizan en rojo, arrastrando los índices europeos a la baja, aunque estos últimos se mueven de sus mínimos diarios, ahora luchando alrededor de sus niveles de apertura. Los rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU., mientras tanto, avanzan modestamente. En este escenario, el par USD/JPY continúa cotizando justo por debajo del nivel de 107.00, luego de un gap bajista en la apertura y habiendo alcanzado un mínimo de 106.72.

Japón no dio a conocer datos macroeconómicos relevantes este lunes, mientras que el calendario de EE.UU. será ligero, ya que el país publicará las ventas de viviendas existentes en mayo y el Índice de actividad nacional de la Fed de Chicago para mayo, este último anteriormente en -16.7.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY conserva su posición bajista de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que una SMA de 20 bajista limita el alza alrededor de 107.00. La media móvil continúa cediendo por debajo de las más grandes, ya que los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional y el Momentum está alrededor de su línea media y el RSI rondando 44. El par ha estado en rango los últimos tres días y necesita romper por debajo de 106.60 o avanzar por encima de 107.30 para ser atractivo para el interés especulativo.

Niveles de soporte: 106.60 106.25 105.90

Niveles de resistencia: 107.30 107.80 108.20

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.