Análisis

Pronóstico GBP/USD: Aumenta la presión, 1.2300 a la vista

Precio actual: 1.2418

  • El Banco de Inglaterra amplió su programa APP en £100 mil millones a £ 745 mil millones como se esperaba.
  • Se espera que las ventas minoristas en el Reino Unido hayan aumentado un 5,7% MoM en mayo.
  • GBP/USD cotiza en mínimos diarios y con el riesgo aún sesgado a la baja.


El par GBP/USD disfrutó de un impulso de corta duración del anuncio de la Política Monetaria del BOE este jueves, pero cambió rápidamente de rumbo y cayó a su nivel más bajo desde el 1 de junio. El Banco de Inglaterra amplió su Programa de Compra de Activos en £100 mil millones a £745 mil millones como se esperaba, dejando las tasas en espera en un mínimo histórico del 0.1%. El gobernador del BOE, Andrew Bailey, dijo que la decisión sobre la tasa negativa no es inminente en ningún sentido. También dijo que "la evidencia sugiere que la recesión económica no ha sido tan severa como en el escenario de mayo, pero no nos dejemos llevar". El par GBP/USD avanzó hacia 1.2560, pero no pudo mantener las ganancias, acelerando su declive durante el horario comercial de Estados Unidos. en medio de la resurgente demanda del dólar seguro.

Este viernes, el Reino Unido publicará Publish Sector Net Borrowing, previsto en £47.3 B en mayo, y las ventas minoristas para el mismo mes, se espera que hayan disminuido en un 17.1% respecto al año anterior, pero en el mes 5.7%.

Perspectivas técnicas a corto plazo del par 

El par GBP/USD oscila alrededor de 1.2410 a medida que el día llega a su fin, operando un puñado de pips por encima de su mínimo diario. El gráfico de 4 horas muestra que el par se hundió por debajo de su SMA de 20 y 100, con las más corta a punto de romper por debajo de las más largas, ya que el precio se ha estancado alrededor de una SMA de 200 sin dirección. Los indicadores técnicos permanecen en mínimos diarios, perdiendo parcialmente su fuerza bajista, pero aún se dirigen hacia el norte, en línea con nuevas caídas próximas.

Niveles de soporte: 1.2385 1.2340 1.2300

Niveles de resistencia: 1.2450 1.2490 1.2530

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.