Análisis

Pronóstico EUR/USD: Rumbo al máximo de diciembre

EUR/USD Precio actual: 1.1196

  • Las tensiones entre Estados Unidos e Irán mantienen el interés especulativo en modo cauteloso.
  • Los PMI de Markit de diciembre de la UE han sido revisados al alza, aunque aún indican débil crecimiento económico.
  • EUR/USD avanza, potencial alcista limitado dada la persistente demanda  de activos más seguros.

El par EUR USD ha extendido su avance a 1.1207 después de un comienzo lento del día, ayudado por datos de la UE mejores de lo esperado y una pausa en la aversión al riesgo. Sin embargo, persisten las preocupaciones sobre las tensiones entre Estados Unidos e Irán, lo que lleva a ganancias sustanciales en productos básicos y activos considerados refugio en general.

Markit publicó las versiones finales de los PMI de servicios de diciembre y los PMI compuestos para la Unión Europea, con la mayoría de los índices revisados al alza de sus estimaciones preliminares. "El sector de servicios de Alemania terminó 2019 con una base más sólida, registrando el mayor crecimiento de la actividad en cuatro meses", según Markit, con el índice en 52.9. El PMI de servicios de la UE se revisó a 52.8, mejor que la estimación anterior de 52.4. Sin embargo, el índice compuesto llegó a 50.9, con una modesta mejora, que aún indica un crecimiento económico débil.

Posteriormente, Markit publicará las versiones finales del PMI de servicios de diciembre de EE. UU. Y el PMI compuesto para el mismo mes, ambos vistos sin cambios con respecto a las estimaciones anteriores.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD está rondando el 23.6% de retroceso de su avance de fines de diciembre, luego de probar el 61.8% de retroceso del mismo rally. El riesgo está sesgado al alza, ya que, en el gráfico de 4 horas el par se está desarrollando por encima de todas sus medias móviles, aunque con la SMA de 20 con una pendiente bajista. El indicador Momentum avanzó bruscamente, pero permanece por debajo de su línea media, mientras que el RSI no se dirige a ninguna parte, pero se sitúa en 57. Más allá del máximo diario mencionado, la próxima resistencia es 1.1239, máximo mensual de diciembre, con posibilidades de una ruptura al alza limitada de momento.

Niveles de soporte: 1.1170 1.1140 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1205 1.1240 1.1285

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.