Análisis

Pronóstico EUR/USD: Perdiendo fuerza, toros cautelosos

EUR/USD Precio actual: 1.1065

  • Los PMI de Markit Manufactureros europeo revisados ligeramente al alza en enero.
  • La OMS insiste en que no hay necesidad de interferir con los viajes y el comercio internacional.
  • El EUR/USD consolida alrededor de un nivel de Fibonacci, bajista por debajo de 1.1020.

La moneda compartida está bajo presión de venta, a pesar de los datos locales generalmente alentadores. Las versiones finales del Markit Manufacturero de PMI fueron revisadas al alza de sus estimaciones preliminares con el índice alemán dando como resultado 45.3 y el PMI de la UE marcando 47.9. Las preocupaciones sobre el brote de coronavirus siguen liderando el camino, aunque las acciones europeas lograron registrar ganancias modestas, ya que el Jefe de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros, repitió que no hay necesidad en este momento de medidas que interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacional.

Los Estados Unidos verán hoy la publicación de la versión final del PMI Markit Manufacturero de enero, previsto en 51.7, sin cambios desde la estimación preliminar. El país también publicará el PMI ISM Manufacturiero oficial, que se espera para enero en 48.5 desde 47.2 en diciembre.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD ha retrocedido del máximo del viernes en 1.1095, cotizando en torno a un nivel crítico de Fibonacci en 1.1060, el 38.2% de retroceso  de su último descenso diario. El gráfico de 4 horas muestra que el par continúa desarrollándose por encima de una SMA de 20 levemente alcista, pero también que se encuentra por debajo de las SMA de 100 y 200, ambas dirigiéndose hacia abajo. Los indicadores técnicos se han retirado dentro de niveles positivos, careciendo de una fuerza direccional clara, aunque reflejan una disminución del interés de compra. El par está neutral pero podría volverse bajista en una ruptura por debajo de 1.1020, el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 1.1020 1.0980 1.0950

Niveles de resistencia: 1.1100 1.1145 1.1190

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.