Análisis

Pronóstico EUR/USD: Los osos lideran a pesar de los terribles datos de empleo de EE.UU.

EUR/USD Precio actual: 1.0889

  • Las solicitudes de desempleo en los Estados Unidos aumentaron a un récord de 6.64 millones en la semana que terminó el 27 de marzo.
  • La pandemia de coronavirus y sus efectos en la economía continúan siendo el principal motor del mercado.
  • El EUR/USD está a punto de caer por debajo del 50% de retroceso de su último avance diario.

Los mercados financieros están en mejor forma este jueves, aunque no hay optimismo en ninguna parte. El dólar estadounidense cotiza marginalmente al alza frente a la mayoría de sus principales rivales, excepto la libra, que sigue siendo resistente a la fortaleza del dólar. El par EUR/USD atravesó el nivel de 1.0900 antes de la publicación de los reclamos semanales de cobertura por desempleo en los Estados Unidos, y ha caído después a mínimos de una semana alrededor de 1.0875. Mientras tanto, el mundo continúa girando alrededor de las noticias relacionadas con el coronavirus, ya que la pandemia aumenta sin signos de alcanzar un pico.

La UE no dio a conocer datos macroeconómicos relevantes, pero Estados Unidos publicó hoy los recortes de empleo Challenger, que mostró que los empleadores con sede en Estados Unidos anunciaron 222.288 recortes, un aumento del 292% desde febrero. En cuanto a las solicitudes de desempleo, saltaron a 6,64 millones, casi duplicando el pronóstico del mercado. Sin embargo, la reacción del dólar fue bastante limitada, aunque los futuros de Wall Street se volvieron rojos.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD está presionando el 50% de retroceso de su último movimiento alcista, técnicamente bajista en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que el precio está por debajo de todas sus medias móviles, que permanecen confinadas a un rango estrecho aunque ganan tracción bajista. Los indicadores técnicos en el marco de tiempo mencionado giraron hacia el sur en niveles negativos, favoreciendo caídas adicionales, principalmente en una ruptura por debajo de 1.0890, el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 1.0890 1.0850 1.0810

Niveles de resistencia: 1.0960 1.1000 1.1045

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.