Análisis

Pronóstico EUR/USD: Los inversores se mantienen alejados, el riesgo se inclina a la baja

EUR/USD Precio actual: 1.1022

  • La encuesta alemana de confianza del consumidor de diciembre superó las expectativas con 9.7.
  • La confianza del consumidor CB estadounidense prevista en 126.9 por encima del 125.9 anterior.
  • EUR/USD apenas se mantiene por encima de 1.1000, soporte crítico en 1.0990.

El par EUR/USD continúa operándose sin incidentes justo por encima del nivel de 1.1000, incapaz de atraer inversores. El sentimiento se movió junto con los titulares relacionados con el comercio entre Estados Unidos y China, con los inversores aplaudiendo los últimos anuncios chinos a principios de Asia, pero con el entusiasmo luego desvaneciéndose dada la ausencia de señales claras de progreso. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, estuvo en los cables hoy y dijo que es poco probable que el banco central mueva las tasas en el corto plazo. Sin embargo, dijo que ve la economía de Estados Unidos como un "vaso más que medio lleno".

Alemania publicó la encuesta de confianza del consumidor GFK de diciembre, que superó las expectativas con 9.7, aunque no logró generar alguna acción. Estados Unidos acaba de publicar la balanza comercial de octubre, con un déficit de 66.53B, y la estimación preliminar de los Inventarios de ventas al por mayor de octubre, que aumentaron un 0,2%. Más adelante en el día, el país publicará las ventas de casas nuevas, vistas subiendo un 1.1% en octubre, y la Confianza del consumidor CB, prevista en 126.9 desde el 125.9 anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR USD

El par EUR/USD cotiza actualmente en torno a 1.1020, técnicamente bajista según el gráfico de 4 horas, ya que el precio se mantiene por debajo de todas sus medias móviles, las que aceleran sus caídas. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se han recuperado modestamente dentro de  niveles negativos, lejos de sugerir nuevas ganancias por delante. La resistencia inmediata está en el nivel de 1.1030, el 50% de retroceso del rally de octubre y el máximo de esta semana.

Niveles de soporte: 1.0990 1.0950 1.0920

Niveles de resistencia: 1.1030 1.1065 1.1110

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.