Análisis

Pronóstico EUR/USD: Dólar golpeado por la ira de Trump

EUR/USD Precio actual: 1.1074

  • Las crecientes tensiones comerciales mundiales mantienen a los mercados en riesgo.
  • La falta de datos macroeconómicos relevantes exacerba el  comercio relacionado con el sentimiento.
  • EUR/USD alcista en el corto plazo, los retrocesos deben mantenerse por encima de 1.1030.

El par EUR/USD está consolidando sus ganancias del lunes, encontrando compradores alrededor de 1.1065, un nivel de soporte de Fibonacci. El dólar estadounidense es el más débil, a pesar de la continua aversión al riesgo, luego del anuncio de más aranceles del presidente de Estados Unidos, Trump, quien esta vez apuntó a Francia. Amenazó con imponer un gravamen del 100% sobre bienes franceses por valor de $ 2.4 mil millones, en respuesta al impuesto digital de Francia. El ministro de Finanzas francés, Le Maire, respondió anunciando que la UE devolvería el golpe.

El presidente de Estados Unidos, Trump, también dijo que le gusta la idea de "esperar hasta después de las elecciones para el acuerdo con China, pero ahora quieren llegar a un acuerdo y veremos si el acuerdo va a ser o no correcto".

 El calendario macroeconómico ha sido escaso para la UE, ya que la Unión solo publicó los precios al productor de octubre, que subieron un 0,1% en el mes, pero disminuyeron un 1,9% en comparación con el año anterior. Estados Unidos publicará el Índice de Condiciones Comerciales ISM-NY, previsto en noviembre en 44.7 desde un 47.7 anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD está técnicamente neutral a alcista, ya que se mantiene por encima del 38.1% de retroceso de su rally de octubre después de tocar fondo la semana pasada en torno al 61.8% de retroceso del mismo avance. En el gráfico de 4 horas, el par se balancea alrededor de una 200 SMA plana, mientras que la SMA de 20 continúa avanzando muy por debajo del nivel actual, y está a punto de cruzar por encima de la SMA de 100. Los indicadores técnicos han perdido fuerza al alza pero se mantienen dentro de  niveles de sobrecompra. Una caída podría extenderse hacia 1.1030, el 50% de retroceso del mismo rally sin afectar la tendencia alcista dominante, pero los osos ganarían confianza si esto último nivel cede.

Niveles de soporte: 1.1065 1.1030 1.0985

Niveles de resistencia: 1.1090 1.1120 1.1150

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.