Análisis

Pronóstico EUR/USD: corrigiendo al alza, Italia limita

EUR/USD Precio actual: 1.1267

  • La inflación alemana se confirmó en 2,4% interanual en octubre, el sentimiento empresarial sigue deprimido.
  • Las esperanzas de un acuerdo Brexit y de nuevas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China elevan el ánimo.

El par EUR/USD logró recuperar algo de terreno después de tocar el fondo ayer en 1.1215, un nuevo mínimo de 2018, y ahora cotiza cerca de su máximo diario en la zona de precios de 1.1260. El avance está más relacionado con la decreciente demanda del dólar que con un repentino apetito por la moneda común, que aún se ve ponderada por las tensiones entre Italia y la UE. El ministro de Economía de Italia, Giovanni Tria, dijo hoy que las previsiones de crecimiento contenidas en el presupuesto son el resultado de evaluaciones técnicas y "no negociables",  indicando que el país está listo para desafiar a la Comisión de la UE.

El ambiente del mercado mejoró modestamente, ya que los titulares indican que el presidente de EE. UU. Trump y su contraparte chino, Xi Jinping, están dispuestos a reunirse este fin de semana al margen de la cumbre del G20, para discutir las relaciones comerciales. Además, y a pesar de que no se ha confirmado nada, las esperanzas de que la UE y el Reino Unido alcancen pronto un acuerdo con Brexit, apuntalaron el sentimiento positivo.

En el frente de los datos, Alemania publicó las cifras finales de inflación de octubre, que se confirmaron en un 2,4% interanual en su versión armonizada con la UE. La encuesta ZEW de noviembre mostró que el sentimiento económico en el país se deterioró menos de lo esperado, imprimiendo -24.1 frente al -24.7 anterior. Para toda la UE, sin embargo, el sentimiento sigue deprimido, ya que resultó en -22.0 desde el -19.4 anterior.

Desde un punto de vista técnico, el avance  en curso parece ser correctivo, ya que los indicadores técnicos en el gráfico de 4 horas se están recuperando  de lecturas de sobreventa, dirigiéndose al alza por debajo de sus líneas medias. La 20 SMA en el gráfico mencionado apunta notablemente al sur  por debajo de las más grandes, actualmente alrededor de 1.1310. El par tiene algunas posibilidades de extender su recuperación en una ruptura por encima de 1.1275, pero el interés de venta probablemente se arriesgue a niveles más altos. El caso alcista puede encontrar un mejor apoyo si la Comisión de la UE e Italia llegan a un acuerdo, algo bastante improbable de momento.

Niveles de soporte: 1.1215 1.1185 1.1140

Niveles de resistencia: 1.1275 1.1300 1.1335

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.