Análisis

Pronóstico EUR/USD: Consolidando antes de eventos críticos

EUR/USD Precio actual: 1.1070

  • Las tensiones comerciales y las próximas decisiones de los bancos centrales mantienen a los inversores en un modo cauteloso.
  • El superávit comercial alemán superó las expectativas del mercado en octubre, alcanzando € 20,6B.
  • El EUR/USD revirtió las pérdidas del viernes apunta a probar la zona de precios de 1.1100.

El par EUR/USD cotiza marginalmente al alza este lunes, con el dólar perdiendo parte del terreno ganado el viernes. El estado de ánimo del mercado es cauteloso antes de varios eventos críticos que tendrán lugar esta semana, comenzando con las reunions de pólitica monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. y del BCE.

Además, el Reino Unido se dirigirá a las urnas el jueves, y el resultado debería definir el futuro del Brexit. Finalmente, EE.UU. riene planeada la próxima ronda de aranceles sobre los productos chinos para el 15 de diciembre, lo que significa que, si no se logra un acuerdo comercial antes de esta fecha, las tensiones aumentarán y estimularán la aversión al riesgo.

La semana comenzó en cámara lenta en el frente de datos, ya que Alemania publicó su Balanza Comercial de octubre, que registró un superávit comercial de € 20.6B. Las importaciones en el mes se mantuvieron sin cambios frente a una  capida esperada de 0,1%, mientras que las exportaciones aumentaron en 1,2%, mucho mejor que el pronóstico de -0,3%. Estados Unidos no publicará datos macroeconómicos este lunes.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD cotiza unos pips por encima del nivel de Fibonacci en 1.1065, el 38.2% de retroceso de su rally de octubre. La imagen a corto plazo es neutral, ya que en el gráfico de 4 horas, el par se negocia entre medias móviles sin dirección, en tanto que los indicadores técnicos  tambien carecen de dirección alrededor de sus líneas medias. El alza parece limitada por vendedores alineados antes de la cifra de 1.1100, mientras que los compradores probablemente defenderán el nivel de 1.1030, el 50% de retroceso del rally  mencionado.

Niveles de soporte: 1.1030 1.0985 1.0940

Niveles de resistencia: 1.1090 1.1120 1.1150

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.