Análisis

Previsión USD/JPY: Sufre lo peor después de la Reserva Federal

  • El USD/JPY cotiza por debajo del nivel de 112.00, el nivel más bajo desde finales de octubre.
  • La decisión de la Fed demostró ser un problema para el par.
  • La perspectiva técnica muestra condiciones de sobreventa.

El par USD/JPY cotiza alrededor del nivel de 111.70, niveles vistos por última vez el 26 de octubre. La Reserva Federal subió las tasas el miércoles, como era de esperar. Y lo que es más importante, redujo la proyección de las subidas de tasas en 2019, esperando 2 subidas desde las 3 anteriores. Los mercados de bonos esperaban una reducción a solamente una subida.

Junto con el compromiso de subir las tasas y la descripción actual de los riesgos como "más o menos equilibrados", la medida se percibió inicialmente como una "subida optimista". El dólar estadounidense se fortaleció frente al resto de divisas, y los mercados bursátiles se desplomaron, especialmente a medida que la Fed continúa reduciendo su balance.

El USD/JPY no fue demasiado lejos, ya que una Fed optimista apoya al USD, el JPY de refugio seguro se fortalece cuando caen los mercados bursátiles.

Después de que el USD/JPY no pudo disfrutar de las ganancias del USD, el par se desplomó cuando los mercados tuvieron dudas sobre la Reserva Federal el jueves. La rebaja en el gráfico de puntos ahora se ve como un movimiento moderado, aunque sea pequeño. La moneda estadounidense está cayendo en general y también contra el yen japonés. Esta venta masiva ocurre a pesar de la continua lucha en los mercados de renta variable.

En general, el USD/JPY sufre de un USD más débil y de las demandas de refugio seguro para el JPY. Un doble golpe.

Además de las reflexiones sobre la Reserva Federal, EE.UU. publicará el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia para diciembre y las solicitudes semanales de desempleo. Los datos pueden volver a dominar el viernes con la publicación del PIB final, los pedidos de bienes duraderos y otras cifras.

Análisis técnico del USD/JPY           

El RSI ha caído por debajo del nivel de 30, lo que indica condiciones de sobreventa. El par ha caído demasiado lejos y demasiado rápido, según el indicador. El USD/JPY está muy por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas, lo que indica una tendencia bajista, pero es posible que veamos un rebote antes de la próxima caída.

Mirando hacia abajo, el nivel de 111.70 ofreció soporte en octubre y también en septiembre. Le sigue el nivel de 111.34, que fue un mínimo a finales de octubre y un soporte crítico. El nivel de 111.10 fue un soporte en el camino al alza en septiembre.  Finalmente, el nivel de 110.40 fue el mínimo ese mes.

Al alza, el nivel 112.20 sirvió como triple suelo hasta la caída reciente y ahora se convierte en resistencia. Le sigue el nivel de 112.60, que fue un máximo justo antes de la reciente caída. Finalmente, el nivel de 113.15 ofreció soporte al par a principios de este mes.

Ver el gráfico en tiempo real del USD/JPY

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.