Análisis

Previsión minutas del FOMC: El poderoso Powell bajo escrutinio

  • Se espera que las minutas del FOMC reafirmen la postura optimista de Powell.
  • El mercado buscará pistas sobre el riesgo planteado por las medidas de proteccionismo y sobre el nivel neutral de tasas.

La Reserva Federal de EE.UU. publicará este jueves  el Acta de su reunión de política monetaria del 12 y 13 de junio, cuando el banco central subió las tasas en 25 puntos básicos a entre el 1.75% y el 2.0%, como se esperaba ampliamente. En aquel entonces, el Banco Central de EE.UU. también subió su gráfico de puntos a 4 subidas de tipos este año, algo que el mercado ya preveía y estaba descontado en el precio antes del anuncio. Lo que empujó al dólar a niveles más altos en ese entonces, fueron los optimistas comentarios económicos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, combinados con un moderado BCE al día siguiente, lo que hizo que el comentario de Powell fuera aún más poderoso.

En la conferencia de prensa posterior al anuncio, Powell dijo que el nivel en el que las tasas tendrían un impacto neutral en la economía aún no está claro, aunque el gráfico de puntos mostró que la mayoría de los funcionarios de la Fed proyectan que las tasas estarán por encima del 3.0% para 2020.

La Fed también cambió su declaración, ofreciendo una perspectiva mucho más optimista sobre el crecimiento económico y unas mayores expectativas de inflación. Para el crecimiento, el comité cambió el "moderado" al "aumento a una ritmo sólido", aunque cuando se habla de inflación, reiteraron que tenían un objetivo "simétrico" del 2%, lo que indica que no se apresurarán a salirse de su camino si la inflación se mueve por encima del nivel.

En general, la breve declaración fue optimista, y los inversores estarán analizando las minutas de hoy para confirmar ese tono. Las principales cosas que el mercado buscará serán:

  • Cómo evalúa la Fed el riesgo de las medidas proteccionistas de Trump.
  • Cuánto pueden subir las tasas antes de alcanzar el nivel neutral mencionado.

El mercado no obtendrá una respuesta directa para ninguno de los dos puntos, pero tratará de inferir las respuestas viendo cómo votaron los políticos y sobre qué temas discutieron.

Finalmente, el foco de atención del mercado está en la guerra comercial, y el viernes, cuando se espera que los aranceles estadounidenses entren en vigencia, EE.UU. también publicará su informe mensual de empleo NFP, lo que significa que la reacción a las minutas podría ser limitada. En cualquier caso, el oro de refugio seguro es probablemente el que reaccionará más, junto con el yen.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.